Actualizado 26/04/2007 21:12 CET

27-M.- Fernández Díaz propone dar 12.000 euros a los menores de 35 años para a su primera vivienda

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Alberto Fernández Díaz, propone dar un importe de 12.000 euros a los jóvenes de 35 años para facilitarles el acceso a su primera vivienda, según informó hoy el grupo popular en un comunicado.

El líder popular explicó que "hay que favorecer la formación y la ocupación de los jóvenes, y facilitarles el acceso al primer trabajo, fomentando la contratación indefinida, y a la primera vivienda". Para ello, propone "elaborar un nuevo Plan de Juventud centrado en la ocupación, la vivienda, la formación, y la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social, así como un plan de financiación para aplicarlo".

Fernández Díaz expresó su deseo de potenciar una bolsa de trabajo municipal en la que todas las empresas ofrezcan a los jóvenes prácticas y formación para facilitar la transición de la educación al trabajo y para acabar con los contratos 'basura', y crear un programa de ayuda a los jóvenes emprendedores.

En cuanto a la vivienda, algunas de las propuestas de Fernández Díaz son crear 5.000 pisos para jóvenes entre 2005 y 2012, promover la vivienda de alquiler con posibilidad de compra, favorecer la creación de suelo urbanizable y realizar deducciones fiscales por alquiler ante la Generalitat.

El candidato por el PP también reclamó "promover la cultura de esfuerzo y la educación en valores" y señaló que se debería facilitar el pago fraccionado de las tasas universitarias, ampliar la política de becas así como las cuantías, incentivar la colaboración en las asociaciones juveniles, establecer un plan de cohesión social y elaborar un programa para jóvenes y ocio.

Además, Fernández Díaz, dijo que propondrá la creación del 'observatorio de la juventud' para "tener indicadores de la situación social de los jóvenes en todo aquello que haga referencia al impulso, adopción, implementación y aplicación de las políticas de juventud que se quieran llevar a cabo en Barcelona".