27-M.- Fernández Pardo atribuye las palabras de Felgueroso a su "estado de nerviosismo"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 19:25

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, restó importancia a las críticas recibidas esta mañana por la alcaldesa y candidata a la reelección, Paz Fernández Felgueroso (PSOE). De hecho, Pardo atribuyó las palabras de Felgueroso a su "estado de nerviosismo" ante la posibilidad de perder el puesto.

Felgueroso dijo esta mañana, en el acto de presentación de los candidatos autonómicos y municipales en Oviedo, que algunos concejales del propio PP habían acusado a Pardo de "amordazarles" y que la habían calificado de "dictadora", poniendo así en duda su capacidad para convertirse en alcaldesa. También pidió explicaciones acerca de la posibilidad de que Luis Madiedo Hontañón, ex militante del PP que fue expulsado por acosar a una compañera, pueda ser a partir de mayo concejal en Gijón.

En declaraciones a Europa Press, Pardo dijo que no va a responder a los "insultos" y "descalificaciones" de la alcaldesa. En vez de eso, dijo no va a entrar "en ese juego" y que dedicará sus esfuerzos a realizar propuestas "en positivo" para la ciudad.

Dijo que el "problema" de la alcaldesa es que sabe que las encuestas están muy igualadas y que por eso se "deja llevar" por los derroteros del "insulto", algo que es "totalmente contrario a lo que predica José Luis Rodríguez Zapatero".

Respecto al caso de Madiedo, Pardo insistió en que en el momento en el que se conoció el acoso a la compañera fue inmediatamente expulsado del PP. Por lo tanto, comentó que si decide aceptar ser concejal en mayo, cargo que sólo podría ocupar unos días, no será en las filas de los 'populares', ya que está fuera del partido. "Imagino que el PSOE no lo va a acoger en sus filas", comentó.