Actualizado 21/05/2007 19:38 CET

27-M.-Fernández Santiago afirma que el futuro de Ávila pasa por "consolidar el tejido industrial"

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León y cabeza de lista autonómica del PP por Ávila, José Manuel Fernández Santiago, aseguró hoy que la provincia atraviesa una "buena situación económica" y subrayó que el futuro pasa por "consolidar el tejido industrial".

Para ello, anunció que el PP apostará por las pequeñas y medianas empresas, así como por la contratación indefinida de mujeres para tender al "pleno empleo".

A juicio de Fernández Santiago, "Ávila tiene que buscar con toda claridad el fomento y el apoyo para la implantación de nuevos proyectos empresariales, sobre todo en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, el sector aeroespacial y los biocombustibles".

En concreto, resaltó proyectos como el centro logístico de Nissan o el Consorcio Regional Aeronáutico que la Junta pretende poner en marcha con sede en Ávila, pero dijo que "los proyectos más importantes están todavía por venir".

El candidato popular prometió también potenciar la industria agroalimentaria que, según indicó, "se ha multiplicado por cuatro y está exportando al mundo entero". Y junto a la industria, consideró que "hay que seguir apostando por la cultura y el turismo, que está creando multitud de empleos".

En cuanto a la población, Fernández Santiago manifestó que en la legislatura que concluye "ha crecido la ciudad y también los 56 municipios más grandes", con lo que "las escuelas de Primaria de Ávila y de Castilla y León están empezando a tener niños".