OLIVENZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE de Extremadura a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que las relaciones entre Extremadura y Portugal son "parte del futuro de la región".
Así lo aseguró Fernández Vara este mediodía en un mitin que protagonizó en su ciudad natal, Olivenza, y en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Rocha, y el candidato socialista a la alcaldía, Manuel Cayado.
Para el candidato socialista, las infraestructuras que Extremadura posee actualmente "potencian las relaciones con nuestros vecinos portugueses y hacen que nos situemos en una posición privilegiada para explotar el hecho de que ahora seamos el centro del triángulo que une Madrid, sevilla y Lisboa, cuando antes simplemente éramos un lugar de paso".
Fernández Vara aseguró que el futuro de los extremeños solamente depende a partir de ahora de los propios extremeños y emplazó a los ciudadanos a aprovechar esta nueva situación de privilegio que entre todos hemos construido en los últimos 24 años de gobiernos socialistas.
Para ello, Guillermo Fernández Vara afirmó que hay que hacer una "foto nueva" de la Extremadura de hoy, porque la región ya no es la del 83 cuando se aprobó el actual estatuto de Autonomía. "Nuestra tierra tiene ahora tras necesidades u otros objetivos que alcanzar y para ello hay que renovar la herramienta legal que permite el autogobierno".
Por otro lado Guillermo Fernández Vara aseguró que ya la vieja rima escolar que dice "Extremadura son dos, Cáceres y Badajoz" ya no tiene sentido, sino que Extremadura ahora es "una sola región unida" que deja atrás los provincianismos que tanto daño causaron a Extremadura.
Señala el PSOE en nota de prensa que la Casa de la Cultura de Olivenza "se quedó pequeña" para albergar a los cientos de paisanos del candidato socialista que quisieron acompañar a Guillermo Fernández Vara, al candidato a la alcaldía oliventina, Manuel Cayado, y a la número uno de las listas a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres, Lola Pallero.