Actualizado 16/06/2007 14:48 CET

27-M.- Fernando Elboj (PSOE) continúa al frente de la Alcaldía de Huesca gracias al apoyo de los dos concejales del PAR

HUESCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Fernando Elboj continúa siendo alcalde de Huesca, al haber obtenido 11 votos, 9 de ellos del Partido Socialista (PSOE) y 2 del Partido Aragonés (PAR), en el Pleno de investidura y constitución del nuevo ayuntamiento. El PSOE, que perdió el pasado 27 de mayo la mayoría absoluta en la capital altoaragonesa, necesitaba apoyos para seguir al frente del Gobierno local.

PP, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) han apoyado con su voto a sus respectivos candidatos, es decir, a Roberto Bermúdez de Castro, por el PP, que ha obtenido 7 votos; a Miguel Solana, por CHA, con 2 votos y a Trini Rincón, por IU, 1 voto.

A las 10,00 horas, comenzaba en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, el pleno de constitución de la nueva corporación. Se conformaba la mesa electoral, con el concejal de mayor edad, José María Gella (PP) y la de menor edad, Amalia Aso (PSOE), y prometían su cargo los concejales.

La nueva corporación municipal está integrada por José María Gella, Jorge Escario, María José Ferrando, Ricardo Oliván, Ana Alós, Cristina Gavín y Roberto Bermúdez de Castro, en representación del PP; Germán Sanromán, José Manuel Ballarín, Teresa Sas, Domingo Malo, Marta Gastón, Luis Felipe, Flor Ardanuy, Amalia Asa y Fernando Elboj, por el PSOE; María Lourdes Plana y Fernando Lafuente, por el PAR; Luis Gállego y Miguel Solana, por CHA, y Trini Rincón, por IU, formación que recuperó el pasado 27 de mayo su representación en este ayuntamiento.

De esta forma, de los 21 concejales del Ayuntamiento de Huesca, 9 representan al PSOE, que formará equipo de gobierno, aunque todavía faltan las negociaciones y concreciones al respecto, con el PAR que cuenta con 2 concejales, sumando así mayoría absoluta en el gobierno municipal. Del resto, 7 representan al PP, 2 a CHA y 1 a IU, que formarán los grupos de la oposición.

Tras emitir los votos, se procedía al recuento de los mismos y Fernando Elboj prometía su cargo como alcalde de Huesca, por tercera vez consecutiva en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, tras el mandato de 1999-2003, que conformó equipo de gobierno con PAR e IU y el mandato 2003-2007, que gobernó en mayoría absoluta.