27-M.- Floriano aboga por la necesidad de que la administración "dé un paso atrás a favor de los ciudadanos"

Actualizado 04/05/2007 20:57:47 CET

El candidato del PP asegura que cuantos más debates en los medios de comunicación, mejor para los ciudadanos

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, abogó hoy por la necesidad de que la administración "dé un paso atrás" a favor de los ciudadanos "para acabar con el intervencionismo" que a su juicio existe en la región.

Floriano realizó estas declaraciones hoy en Navalmoral de la Mata, donde mantuvo un encuentro con miembros de la sociedad civil de esta localidad cacereña, según informa el PP.

Para el candidato popular, la administración debe estar para acompañar y solucionar problemas, "pero nunca para ser omnipresente e intentar controlarlo todo, como ocurre actualmente", por lo que defendió un cambio en las políticas de la Junta de Extremadura.

En este sentido, Floriano destacó que cuando sea presidente de la administración regional, "el protagonismo lo tendrán los ciudadanos ya que "la sociedad civil debe ser el motor de la región" y deben tener total libertad a la hora de tomar sus decisiones o emprender sus negocios, "sin que nadie le tenga que ir controlando todos y cada uno de sus movimientos".

Así, Floriano aprovechó para poner como ejemplo la gestión que ha realizado el alcalde de la ciudad morala y que ha supuesto un gran desarrollo para Navalmoral.

Asimismo expuso su proyecto de "Extremadura de la Calidad" en el que uno de los objetivos básicos es el incremento de la renta a la media europea y situar a la región tierra "en el lugar que se merece en el contexto nacional".

DEBATE EN TV

Además, a preguntas de los periodistas, Floriano se refirió a los debates televisivos con el candidato socialista y de Izquierda Unida, respecto de los que aseguró no entender los motivos por los que Vara no quiere debatir ni confrontar ideas ya que "siempre está poniendo algún inconveniente para no participar".

En este sentido, el líder del PP consideró que "cuanto más debates, mejor" a la hora de confrontar ideas y propuestas y lograr que los ciudadanos conozcan lo que cada opción política les ofrece.

En este sentido, Floriano avanzó que el martes estará en TVE para participar en el debate que ha sido convocado por el medio público y al que también han sido invitados los otros dos candidatos a la Junta con representación parlamentaria.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Más de 1.200 militares saldrán de las Fuerzas Armadas en 2020 por cumplir 45 años, 50.000 hasta 2036

  5. 5

    Victoria Rosell plantea la opción de aplicar el 155 en Murcia por el 'pin parental' y luego aclara que es una ironía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista