27-M.- García Escudero (PP) apoya a Alcalde como futuro presidente de Aragón por ser "reivindicativo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:25

ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero visitó hoy Zaragoza para defender la candidatura del presidente regional del partido, Gustavo Alcalde, a la Presidencia del Gobierno de Aragón. De Alcalde, García-Escudero dijo que es "reivindicativo".

El dirigente nacional del Partido Popular afirmó que "Aragón necesita a alguien que sea reivindicativo" y priorice el interés general de Aragón por encima de "los intereses partidistas y personales", como haría Gustavo Alcalde, según García-Escudero, en lugar de actuar como Marcelino Iglesias, quien "no ha antepuesto su responsabilidad de ser presidente" a la conveniencia del PSOE.

Así, el portavoz popular en el Senado dijo que "había temas que podían incomodar a Zapatero" y no se han abordado desde el Ejecutivo de Iglesias. Como ejemplo, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) ha dejado de invertir 112 millones de euros en obras hidráulicas en Aragón y "no ha habido un presidente de Aragón que dijera a la ministra Cristina Narbona que estas obras son necesarias y urgentes", lo que se ha traducido en "una ineficacia altísima" de los socialistas.

Pío García-Escudero opinó que en Aragón "nos jugamos el futuro de nuestras ciudades" y, por el desarrollo competencial, en las próximas elecciones autonómicas del 27 de mayo están en juego, también, la Sanidad, la Educación, la vivienda y el equilibrio ambiental, entre otros asuntos de los que "la gente es consciente".

García-Escudero defendió a Gustavo Alcalde como "un candidato muy sólido" y añadió que los populares en Aragón "tenemos equipo, capacidad, preparación e ideas", además de "honradez" personal. El dirigente conservador aprovechó para mencionar las hipotéticas "conexiones" del caso Ibiza con la ciudad de Zaragoza, a través de la firma Brues.

El dirigente popular se expresó así durante la presentación de la candidatura de Gustavo Alcalde a la Presidencia de la DGA, que tuvo lugar en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

En su intervención, Gustavo Alcalde dijo que "otro Aragón es posible", ya que "se puede ir más lejos" del "aprobado ramplón" de Marcelino Iglesias, y llegar al "sobresaliente", todo ello para conseguir "una España más fuerte" en la que vuelva a gobernar el PP.

Alcalde consideró que "cualquier aragonés" se puede identificar con los miembros de la candidatura popular y dijo de los candidatos que le acompañan que son "personas con experiencia" política, en Ayuntamientos.

El candidato popular se dirigió a los "miles de aragoneses que no se conforman con el Aragón que hoy tenemos" porque "la continuidad no es el mejor camino", más cuando la "estabilidad" de la que habla la coalición que preside Iglesias es en realidad "flotabilidad". Entre los aspectos a mejorar, Alcalde mencionó el acceso a la vivienda de protección oficial, las listas de espera sanitarias, los servicios sociales y las comunicaciones terrestres.

Precisamente, Alcalde quiso ver un "fracaso" del Gobierno PSOE-PAR en la política territorial y aseguró que todos los ciudadanos aragoneses, independientemente de donde residan, deben recibir "la misma Educación y Sanidad de calidad".

Gustavo Alcalde apostó, igualmente, por mejorar las condiciones de trabajo para conseguir "que un trabajo de calidad no sea cuestión de unos pocos" y "que los universitarios tengan una formación cada vez mejor".

El candidato conservador a la Presidencia de Aragón concluyó afirmando que "Aragón puede y debe cambiar" y que el último Gobierno autonómico del PP (1995-1999) "fue un cierzo importante" para la Comunidad.

Contenido patrocinado