Actualizado 04/05/2007 20:47 CET

27-M.- García-Escudero (PP) dice que es "extraño" que Page, "incapaz de aportar algo a Toledo", sea ahora candidato

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defendió hoy que es "extraño" que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que "ha sido incapaz de aportar algo a Toledo", sea ahora el candidato socialista.

De esta forma se pronunció el portavoz de los senadores 'populares' en rueda de prensa, en el acto de apoyo al candidato toledano, José Manuel Molina, del que destacó su buen hacer al frente del Consistorio de la capital regional, como demuestran el Palacio de Congresos o el Centro de Recepción de Turistas, "a pesar de no contar con apoyo de la Junta".

En el otro extremo situó García-Escudero la gestión de los socialistas en la región, pues además de haber frenado, desde su punto de vista, el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal, no han sabido aprovechar los recursos de Castilla-La Mancha, matizando que por tanto el éxito de Molina "es doble".

"Por eso nos jugamos mucho el próximo 27 de mayo, fecha de inicio del cambio, porque Toledo y Castilla-La Mancha, después de 24 años de Gobierno socialista, tienen que dar una oportunidad a este partido para demostrar que sabe gestionar", afirmó, apuntando que María Dolores de Cospedal es la mejor alternativa.

Por su parte el alcalde defendió que la presencia de García-Escudero demuestra que en Castilla-La Mancha habrá pronto un cambio después de 24 años, criticando que la Junta en lugar de ayudar a mejorar la crítica situación financiera de los ayuntamientos se haya gastado dinero en propaganda. "Pero el próximo 27 de mayo empieza el cambio, y nadie puede quedarse al margen", añadió.

ENCUESTAS

De otro lado, preguntado por el resultado de las encuestas, el senador del PP aseguró que hay que fiarse "lo justo de los resultados", defendiendo que desde que se eligió a "De Cospedal hay un ambiente muy bueno de ilusión y de cambio"

"Últimamente las encuestas están fallando y la única valida es la del próximo 27 de mayo", concluyó García-Escudero