27-M.- Gorostiaga dice que Cantabria necesita "un cambio de presidente" y critica a quienes reivindican sólo en campaña

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:03

Garantiza que Zapatero traerá mañana "el compromiso de cumplir la palabra" dada sobre el TAV

CARTES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia regional, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que "hace falta un cambio de presidente" en Cantabria y se necesita "una presidenta socialista", que "ni miente, ni se miente a sí misma, porque cree en la verdad de las cosas". Asimismo, criticó a quienes sólo les importa "mostrar un ambiente de reivindicación y pulso justo unos días antes de las elecciones" y a los que se suman a los éxitos cuando ya se han logrado.

En un mitin de campaña electoral en Cartes, junto al candidato a la reelección como alcalde del municipio, Saturnino Castanedo, Gorostiaga se comprometió a ser una presidenta que no actúe en función de los intereses políticos del momento y que no modifique sus objetivos políticos ni cambie su proyecto de región por la proximidad de unos comicios.

La candidata socialista se propone ser una presidenta que se ciña a la realidad, a los datos de la verdad y "que no se invente una región cada mañana, en función de cómo me vayan las encuestas electorales".

Del mismo modo, Gorostiaga rechazó la actitud de quien se suma a los "éxitos clamorosos, sólo cuando han alcanzado ese rango, por ejemplo, el dato de creación de empleo, demostrando que no tiene mucha confianza en lo que se hace".

"¿Cuántas veces habéis oído al otro, a ese que ya sabéis a quien me estoy refiriendo, hablar de suelo industrial, de investigación científica, de leyes que atienden la dependencia, de servicios sociales o de complemento para las pensiones más bajas?. Eso interesa menos que el tren, sobre todo, si hay unas elecciones a días vista", apostilló la candidata.

Por cuestiones como éstas, agregó, "ahora hace falta un cambio de presidente, hace falta una presidenta socialista para Cantabria, para la Cantabria de las personas, para la Cantabria que usa y disfruta del autogobierno que ofrece la autonomía". "Una presidenta que cree en la región, en su capacidad creativa, en su capacidad de trabajo, en su ingenio y en su voluntad. Y una presidenta que, sobre todo, ni miente, ni se miente a sí misma, porque sólo cree en la verdad de las cosas", apuntó.

ZAPATERO

Respecto a la visita mañana a Santander del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para participar en un acto del partido, recalcó que traerá "bajo el brazo un saldo de 500 millones de euros de inversión más de lo que invirtió el Gobierno de Aznar en la región".

"Rodríguez Zapatero traerá mañana a la región un compromiso de 200 millones de euros para la Autovía del Agua, traerá el proyecto del Campus Comillas, de la Autovía Solares-Torrelavega, de la Ronda de la Bahía y, entre otras cosas, un proyecto de integración ferroviaria en Santander. Y, por supuesto traerá el compromiso de cumplir la palabra dada con la Alta Velocidad", sentenció.

BALANCE DE GESTIÓN

Por otro lado, Gorostiaga destacó el balance favorable de la gestión del Partido Socialista, tanto en Cantabria como en España que, a su juicio, ponen de manifiesto la necesidad de contar con un Gobierno presidido por una socialista.

Resaltó la creación durante esta legislatura de más empleo que en los 25 de Autonomía, el avance en la consecución de derechos sociales y el incremento de un 500% de la inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Reprochó la actitud que mantiene el PP, que "ni puede, ni quiere, ni sabe reconocer" el balance de la gestión del Partido Socialista en el Gobierno regional, una gestión que, según dijo, sí saben reconocer los ciudadanos.

Al mismo tiempo, afirmó "no querer hacer de una región tan dinámica y madura como Cantabria una broma, una anécdota o un chiste". "Tampoco me gusta contar historias que no son ciertas, no me gusta contar mentiras", apuntó.

Por último, en relación al municipio de Cartes, señaló el beneficio que ha supuesto la gestión socialista al frente del Ayuntamiento y del Gobierno regional, que se ha traducido en dos proyectos concretos.

Así, aludió a la puesta en valor del Parque Empresarial Besaya, ya inaugurado, y por otro, el gran área de oportunidad Ecoparque Besaya, que será un instrumento para la rehabilitación ambiental, para la localización de empresas industriales, para las actividades de ocio y para la construcción de viviendas protegidas.