27-M.- Herrera abrirá y cerrará la campaña electoral en Burgos, provincia por la que repite como candidato

Actualizado 04/05/2007 20:26:38 CET

Rechaza el debate con Villalba porque se ha confrontado con él en las Cortes

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, abrirá y cerrará la campaña electoral en Burgos, provincia por la que encabeza la candidatura a las Cortes de Castilla y León, sin pasar por un debate con su rival socialista, Ángel Villalba, bajo el argumento de que han confrontado en 72 ocasiones en el Parlamento regional.

Así lo explicaron hoy los representantes del Comité de Campaña, entre ellos el director de la campaña y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que explicó que buscan una campaña de ideas y en positivo en la que se informe a los ciudadanos de las propuestas de los 'populares'.

El cierre en Burgos es una de las novedades de la campaña de 2007, ya que el candidato a la Presidencia Junta celebró en otras ocasiones el mitin final y regional en Valladolid.

En las dos semanas de campaña, el candidato ofrecerá mitines en las nueve capitales de Castilla y León y en los municipios de más de 20.000 habitantes: Aranda de Duero, Medina del Campo, Miranda de Ebro y Ponferrada.

También le acompañará el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, caso del viernes 11 en Segovia y Valladolid y el día 15 en León. El secretario nacional, Ángel Acebes, también participará en varios actos de la campaña.

El mitin por la tarde en cada una de las trece ciudadades será el acto central diario de la campaña del candidato del PP a la Junta de Castilla y León, que acompañará con otros de carácter sectorial y con su agenda, en particular por la mañana, como presidente de la Comunidad.

Los aledaños del Teatro Principal de Burgos acogerán el inicio de la campaña electoral el día 11 de mayo a las 00.00 horas. Sin la pegada tradicional y con alguna novedad en el formato, según su comité de campaña.

El viernes por la mañana viajará a Segovia, donde mantendrá actos conjuntos con el presidente nacional, Mariano Rajoy, que ha elegido esta ciudad de alcalde socialista para el inicio de su campaña electoral.

SIN DEBATE

El candidato del PP no mantendrá un debate electoral con su rival socialista, Ángel Villalba, tal y como ha ofrecido el centro de TVE en Castilla y León en su propuesta ante la Junta Electoral.

Los miembros del comité de campaña mantienen que Herrera ha debatido en 72 ocasiones con Villalba en las Cortes de Castilla y León sin que este haya aportado nada positivo y haya explicado su alternativa para los ciudadanos.

Con estos argumentos el comité de campaña rechaza el debate, opinión que ya ofreció el presidente de la Junta en Villalar cuando fue preguntado por este asunto y, después, reiteró la vicepresidenta primera y portavoz, María Jesús Ruiz, que ofreció el detalle de los 72 debates en las Cortes.

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    La ministra de Exteriores recibirá mañana a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  3. 3

    Ábalos admite ahora un "saludo forzado" con Delcy Rodríguez, de cuya presencia se enteró poco antes del aterrizaje

  4. 4

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  5. 5

    La vicepresidenta de Maduro que se vio con Ábalos en Madrid tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista