Actualizado 19/04/2007 12:53 CET

27-M.- Herrera (ICV) dice que Janer hace "una apuesta contradictoria" por la cultura catalana al ir en la lista de Matas

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - El diputado en el Congreso por Izquierda Unida-ICV, Joan Herrera, afirmó hoy que la escritora Maria de la Pau Janer ha realizado "una apuesta claramente contradictoria" con sus planteamientos culturales al decidir concurrir a las elecciones autonómicas del 27 de mayo como la número ocho de las listas del candidato del PP, Jaume Matas.

Herrera explicó en declaraciones a Europa Press que la decisión de Janer de formar parte de la candidatura 'popular' es una "apuesta claramente contradictoria con una acción de impulsar la cultura catalana" y de desarrollar un proyecto político "minimamente progresista".

El diputado de ICV argumentó esta opinión al sostener que Matas representa "una línea muy agresiva respecto al medio ambiente, y "negativa" en lo concerniente al fomento de la lengua catalana. "En estos casos las ganas de justificarse pueden todo, y esto es lo que le ha ocurrido a Maria de la Pau Janer, que las ganas de justificarse han podido casi todo", afirmó Herrera en referencia a las últimas declaraciones de la escritora donde explicaba los motivos que le han llevado a ingresar en las listas del PP por Baleares, y en las que exponía también sus convicciones personales respecto a la cultura catalana.

Herrera dijo también "no sorprenderle" el hecho de que Janer ingrese en las listas 'populares' para Baleares, cuando anteriormente había mostrado su apoyo al presidente de CiU, Arthur Mas, porque tienen como "común denominador su fundamento conservador". De hecho especificó que "la coincidencia" entre ambas formaciones es que CiU es la "opción conservadora para Cataluña" mientras que el "PP lo sería en Baleares".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'