27-M.-Herrera no entiende que sea electoral el anuncio de F1 para Valencia y no un proyecto de Zapatero para Zamora

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:06

SEGOVIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy no entender por qué se califica de electoral que el patrón de la F1 vincule el proyecto en Valencia a la elección de Francisco Camps mientras se aplaude que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara pocas horas antes del inicio de la campaña electoral un proyecto empresarial para la ciudad de Zamora.

Herrera reiteró la critica al presidente del Gobierno por haber tardado tres años en visitar Zamora y acudir la víspera de la campaña para presentar la apertura de un centro tecnológico con cien empleos el primer año en Zamora, en lo que calificó de "una lastima", como ya hiciera durante la apertura de la campaña en Burgos.

En declaraciones a los periodistas, poco antes de iniciar una visita por el centro de Segovia junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, insistió en que la visita de Zapatero a Zamora fue "un mix que plantea una sombra de dudas", en referencia a que no se sabía si era acto institucional o electoral de su partido.

Como presidente, volvió a dar la bienvenida a un proyecto al que además ratificó el apoyo de la Junta de Castilla y León y aprovechó para lanzar una advertencia al Gobierno central: el Ejecutivo regional cumple lo que promete "en claro contraste" con la actuación del equipo de Rodríguez Zapatero.

Un ejemplo del cumplimiento de las propuestas realizadas es la ejecución de la Autovía Segovia-Valladolid, promesa electoral de 2003, en la que la Junta gastará 350 millones de euros para su puesta en servicio en 2008 mientras que la continuación de la obra, entre Valladolid y León (N-601) , competencia del Gobierno, sigue pendiente, remarcó Herrera.

LEY DEL SUELO

El presidente de la Junta y candidato del PP acogió con satisfacción la aprobación en el Congreso de la Ley del Suelo y subrayó que, en algunos apartados, es "una copia" de mecanismos que se han puesto en marcha en Castilla y León, caso de la reserva de un 30 por ciento en las promociones para viviendas de protección oficial.

Con la normativa, recordó que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha 24.000 viviendas de protección en esta legislatura y señaló que también es la segunda comunidad en la que menor esfuerzo económico deben realizar las familias para adquirir una casa.

"Estamos preocupados y ocupados" con la política de vivienda, recalcó, para citar la vivienda joven y "los buenos resultados" que ha tenido.

También se refirió a las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca que se mantienen en los municipios del Condado burgalés de Treviño, dado que no se encuentran entre las 133 impugnadas, para manifestar que esas listas le preocupan pero que le preocupan más las que han presentado PP y PSOE en estos ayuntamientos.