27-M.-Imbroda dice que Aberchán esta imputado por injurias y calumnias por un "panfleto" en el que se ataca a su familia

El PP niega que la Ciudad Autónoma de Melilla entregue vales de comidas a cambio de votos por correo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:02

MELILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció hoy en rueda de prensa que el candidato de CPM, Mustafa Aberchán, ha tenido que declarar hoy ante un juez por presuntas injurias y calumnias contra Imbroda y por presunta desobediencia al juez tras ser descubiertos "panfletos" en los que se ataca la vida personal del candidato del PP.

En rueda de prensa, Imbroda dijo que Aberchán ha sido "imputado" después de la denuncia que ha interpuesto el PP al descubrir que miembros de CPM hubieran estado supuestamente repartiendo "panfletos" y "vídeos" en los que se citan a sus hijos, hermanos y otros familiares "con calumnias e injurias" relacionados con supuestos casos de corrupción.

El candidato popular arremetió igualmente contra otro de los partidos que se presentan a estas elecciones, Convergencia de Melilla, al afirmar que "son los mamporreros de Aberchán" después de asegurar que miembros de este partido reparten también dichos panfletos contra la familia de Imbroda.

Por otro lado, el presidente del PP, Arturo Esteban, negó que la Ciudad Autónoma, gobernada por los populares, esté entregando vales de comida a cambio de votos por correo, después de conocerse la investigación iniciada por la Guardia Civil tras ser denunciado este caso por Coalición por Melilla en el Juzgado de Instrucción número 5.

Esteban dijo que todo se trata de una "estrategia de calumnias y mentiras por parte de los partidos de la oposición y sus medios afines" y recordó que la mayoría de las personas que reciben las ayudas son extranjeros que no tienen derecho a votar. "¿Dónde está entonces el supuesto beneficio?" se preguntó.

Por último, anunció que pedirá a la Guardia Civil que investigue si el ex presidente de Melilla y candidato por CpM, Mustafa Aberchán, cuenta con doble nacionalidad, marroquí y española.

Contenido patrocinado