27-M.- Interventores de ANV despliegan carteles contra el "pucherazo" en Vitoria mientras votan Alonso, De Andrés y Rojo

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:04

VITORIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de interventores de ANV desplegaron hoy carteles en los que se podía leer "No al pucherazo" y "Herritarren borondatea errespetatu", mientras el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso; el candidato del PP a la Diputación Foral de Alava, Javier de Andrés; y el presidente del Senado, Javier Rojo, ejercían su derecho al voto en Vitoria.

Los tres dirigentes debían votar en la oficinas municipales que el Ayuntamiento vitoriano posee en la calle San Prudencio de la capital alavesa, y anunciaron que iban a hacerlo hacia las 11.30 horas.

El primero en llegar fue Rojo, acompañado por su hija, la parlamentaria socialista Natalia Rojo y, cuando se disponía a introducir las papeletas en las urnas, casi una decena de interventores de ANV se colocaron detrás de él y desplegaron los carteles.

Tras abandonar Rojo el colegio electoral, los simpatizantes de la izquierda abertzale salieron también del edificio y esperaron en la entrada la llegada de los miembros del PP, el primero de los cuales, Alfonso Alonso, se presentó hacia las 11.50 horas. Antes de entrar, uno de los escoltas apartó en varias ocasiones el cartel que llevaba una de las chicas.

Mientras el alcalde votaba, los jóvenes volvieron a mostrar sus pancartas, igual que cuando De Andrés ejerció su derecho. Posteriormente, los interventores de ANV salieron del colegio, mientras los candidatos populares hacían declaraciones a los medios en el hall del edificio.

En el momento en el que Alonso estaba hablando a los medios, una simpatizante se coló en el colegio aprovechando un descuido de los escoltas, y De Andrés apartó de un manotazo el cartel que exhibía, al tiempo que le decía a su portadora que era propaganda electoral. Tras esto, esa misma chica sacó una papeleta de ANV, y le preguntó al alcalde "por qué era ilegal", a lo que Alonso no contestó. Posteriormente, ambos dirigentes populares abandonaron el lugar.

Contenido patrocinado