AVILÉS 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avilés, José Fernando Díaz Rañón, abogó hoy por abordar una "reordenación completa del tráfico" en el centro de la ciudad como fórmula para paliar los problemas de aparcamiento sin necesidad de recurrir a la imposición de la 'zona azul'. La propuesta fue avanzada por el candidato a la alcaldía de la formación tras el encuentro que mantuvo este mediodía con responsables de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, que le expresaron sus preferencias por el sistema de limitación horario del estacionamiento.
"Estamos dispuestos a discutir todo lo relativo a la 'zona azul' porque hay alternativas para ello. Podemos hablar de los muchos sistemas que existen" para propiciar la rotación en los estacionamientos de vehículos, comentó Díaz Rañón en declaraciones a Europa Press. Sin embargo, el portavoz de IU abogó por la posibilidad "de reordenar todo el tráfico de la ciudad para cambiar el modo en que se circula y se aparca por Avilés".
Esa reordenación, indicó, pasaría por conducir los tráficos "hacia las zonas donde se concentran los aparcamientos" y reservar el resto de viales "para dar salida al tráfico". "Esa es la apuesta", señaló Díaz Rañón al respecto.
Por otro lado, durante la reunión de esta mañana, el dirigente de IU y los responsables de la Cámara analizaron otros aspectos en los que, según indicó Díaz Rañón, se expresó un claro acuerdo entre ambas partes. Así, IU hizo balance de las actuaciones encaminadas a facilitar el asentamiento de nuevas actividades empresariales, especialmente en el Parque Empresarial Principado de Asturias y en la margen derecha de la ría, o el impulso de las actuaciones urbanísticas, especialmente en los referente a vivienda protegida, previstas en al Plan General de Ordenación urbana aprobado el pasado año.