27-M.- José Ángel Biel afirma que "el futuro de Aragón dependerá de los resultados del PAR en estas elecciones"

Actualizado 05/05/2007 21:58:35 CET

BIESCAS (HUESCA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El doble candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ángel Biel, ha asegurado que "el futuro de Aragón dependerá de los resultados del PAR en las próximas elecciones".

Biel ha realizado estas declaraciones en la convención de candidatos del PAR celebrada hoy en Biescas, a la que han asistido más de doscientos candidatos autonómicos y municipales aragonesistas, "en representación de los miles de aragoneses que han decidido dar la cara con el PAR, según palabras del presidente del partido, José Angel Biel.

El acto ha contado con las intervenciones de José Ángel Biel; del secretario del PAR, Alfredo Boné; y del candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Arturo Aliaga; y ha concluido con una comida de hermandad.

José Angel Biel ha destacado la importancia de estas elecciones autonómicas y municipales para Aragón porque "según le vaya al PAR, le irá a Aragón. Aragón y el PAR son lo mismo, porque todos los proyectos emblemáticos que se han hecho en esta tierra se deben a la presencia y coherencia del PAR, y porque lo que queremos hacer lo hacemos, con ambición cara al futuro".

Entre esas realizaciones, Biel se ha centrado en el nuevo Estatuto de Autonomía, "el mejor de todas las comunidades", que "sin el PAR en el centro, no hubiera sido posible". Al tiempo, ha dado la "bienvenida a casa" a los nuevos candidatos, indicando que "sólo el PAR garantiza que vuestros programas se cumplan, y para eso hay que estar en el Gobierno y en los ayuntamientos, haciendo Aragón desde todos los sitios". Finalmente pidió el apoyo para "el único partido que es de centro y está en el centro, y que será decisivo".

Por su parte, Arturo Aliaga incidió en la cohesión del partido y en "las candidaturas de lujo que presentamos a los ayuntamientos". "El futuro de Aragón --añadió-- depende de los que hagamos las gentes del PAR y va a ser determinante que obtengamos más diputados en las Cortes para que Aragón siga al más alto nivel de crecimiento de los últimos tiempos, que ha sido posible sólo porque estaba el PAR en el Gobierno". El candidato a Cortes por Huesca, animó a los asistentes con un símil automovilístico. "Vamos en cabeza y nos falta dar la última vuelta", indicó.

El secretario general, Alfredo Boné aseguró que "hay que salir a ganar, haciendo un esfuerzo para que el PAR reciba el apoyo de los ciudadanos tantos a las candidaturas autonómicas como a las municipales que son magníficas". Además, felicitó a Aliaga "porque lo estás haciendo muy bien" como candidato, "poniendo el esfuerzo que pone en todo lo que hace".