Actualizado 26/04/2007 16:40 CET

27-M.- La Junta ve con "preocupación" la presentación de listas abertzales en el Condado de Treviño (Burgos)

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ve con "preocupación" la presentación de dos partidos de ideología abertzale en el Condado burgalés de Treviño a las elecciones del 27 de mayo y confía en la investigación de la Fiscalía del Estado sobre su posible relación con Batasuna.

Pese a esa "preocupación", el Gobierno de Castilla y León no hará ninguna petición expresa a la Fiscalía del Estado, según afirmó la vicepresidenta primera y portavoz, María Jesús Ruiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, expresó su confianza en el trabajo de la Fiscalía para que "impere la democracia" y recordó que ha dado instrucciones para investigar a Acción Nacionalista Vasca. "Damos por hecho que cada uno sabe lo que tiene que hacer", aseveró.

En Condado de Treviño, Iker García de Eulate se presenta por TAS (Trebiñuko Abertzale Socialistak), mientras que María Jesús Martínez de Ubago concurre en La Puebla de Arganzón por AAS (Agantzungo Abertzale Socialistak).

Por su parte, Acción Nacionalista Vasca (ANV) esta liderada en el Condado de Treviño por Francisco Ruiz de Samaniego y en La Puebla de Arganzón por Isabel Pinedo.