Actualizado 05/05/2007 16:45 CET

27-M.- Juzgados de A Coruña anulan 7 candidaturas de independientes y 2 del PSOE por no cumplir la Ley de Igualdad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Juzgados comarcales de cinco localidades de la provincia de A Coruña admitieron hoy los recursos presentados por el PPdeG que anulan siete candidaturas de independientes y dos del PSOE por incumplir los estipulado en la Ley de Igualdad.

Según confirmaron fuentes del PPdeG a Europa Press, fueron anuladas las listas del Partido Demócrata en Sada; del Círculo de Opinión Eumés en Pontedeume; del PSOE, Partido Galeguista y APDA en Abegondo; de Terra Galega y ASI Miño en Miño; y de AVE Malpica y PSOE en Malpica.

En estos casos, el juzgado reconoció que "no se cumple la proporción" que la ley fija para los municipios de más de 5.000 habitantes, que deben incluir un mínimo del 40 por ciento de cada género en las listas, con al menos dos mujeres en cada tramo de cinco integrantes.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que en Ourense, un fallo judicial reconoció que "hay listas que están mal" porque no se cumple el mínimo del 40% de representación femenina, por lo da un plazo para "subsanar irregularidades en la conformación de la candidatura".

Los populares denunciaron que el PSOE es "el mayor incumplidor" de la paridad en las listas y explicaron que casi la mitad de las 35 candidaturas recurridas por el PPdeG son del Partido Socialista, pero también denunciaron irregularidades en listas de Terra Galega, el Partido Galeguista y grupos independientes.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'