27-M.-Lanzarote tilda de fechoría y humillación la postura del Gobierno nacional ante la salida de legajos

Actualizado 13/05/2007 19:05:36 CET

Pidió a los votantes que la tengan en cuenta el 27 de mayo

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

"¿Qué se pensaban, que estaban en Sarajevo?", se preguntó hoy el presidente del Partido Popular de Salamanca, Julián Lanzarote, a los miembros del PSOE en el mitin del PP celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital charra en alusión a la forma de sacar los papeles del Archivo de la Guerra Civil que descansan ahora en Cataluña.

Además, arengó a los votantes a que las urnas sirvan para que muestren su descontento por ese traslado de documentos que se produjo el pasado 19 de enero de 2006. "Alguien tiene que pagar por esa fechoría que Salamanca no se merecía bajo ningún concepto", dijo Lanzarote. En cambio, resaltó que la postura de los populares en ese y otros asuntos ha sido "de gente de orden, de ley y de palabra".

En su intervención también quiso subrayar otras decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que considera desafortunadas, entre ellas la "extrañísima ley de paridad". Ante esta normativa, enumeró los nombres de las cuatro concejalas que actualmente tiene el equipo de gobierno municipal de Salamanca y destacó también la actividad de Isabel Jiménez como presidenta de la diputación charra.

"Nosotros no necesitamos ninguna ley de paridad, las mujeres del PP están donde están por su valía, por su mérito y su capacidad", agregó.

NEGOCIACIONES CON ETA

En cuanto a las negociaciones de la banda terrorista ETA con el Ejecutivo nacional, Lanzarote destacó que "con la cantidad de llanto que ha derramado en Salamanca ETA vuelve a los ayuntamientos porque Zapatero se ha empeñado en ello".

Respecto al trabajo de los socialistas en la provincia tormesina, el candidato a la Alcaldía de Salamanca por los populares se centró en la campaña del PSOE. "Hablan de cambio y han puesto dos calzoncillos, uno sucio y otro limpio. De ética andan mal, pero de estética peor", comentó.

Asimismo, se preguntó de qué cambio quieren hablar y destacó las designaciones con las que cuenta Salamanca, según él, llegadas por el esfuerzo de los gobiernos municipales del PP.

Además, Lanzarote repasó los últimos doce años de Salamanca bajo mandato de su partido. "Ha cambiado mucho en los últimos doce años", "la hemos situado en el marco europeo" y "es cada día más bella, más hermosa", agregó.

Con la mira puesta en los inminentes comicios, destacó las candidaturas populares, refiriéndose a ellas como "un aval", porque "nos ocupamos de los problemas cotidianos, somos y seremos el partido de la gente", pero añadió que los populares no deben "bajar la guardia, vamos a lo nuestro, nos da igual lo que haga el resto", para terminar su alocución repitiendo tres veces "¡a ganar!".