Actualizado 13/04/2007 16:16 CET

27-M.- La lista de PP a Alcaldía de Albacete recuper a Carmen Martín y excluye a José Miguel González y Rosario Casado

ALBACETE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular dio a conocer su candidatura municipal al Ayuntamiento de Albacete, una candidatura en la que sobresalen destacadas ausencias, como la del hasta ahora viceportavoz municipal, José Miguel González Moraga, que no aparece porque irá, el próximo año, como diputado nacional por Albacete al Congreso.

Vuelven, además, nombres ya conocidos por los albaceteños como Maria del Carmen Martín, que lideró una candidatura paralela a la de Fermín Cerdán para la presidencia provincial del PP en Albacete, y quien ha sido en mandatos anteriores concejal del Ayuntamiento albaceteño, informó en un comunicado el PP.

Otro de los nombres destacados que queda fuera de la lista municipal del PP albaceteño es el de Rosario Casado, actual senadora, quien encabezó en las pasadas elecciones municipales la candidatura de esta formación política y que comenzó como portavoz municipal, abandonando luego ese cargo --que pasó a ocupar la actual portavoz, Llanos Navarro-- para dedicarse por completo a su escaño como senadora y a la política en Madrid.

De los 30 nombres de esta candidatura, repiten once de ellos. Diez en la lista para los 27 escaños para (Josefa González, Llanos Navarro, Juan Marcos Molina, Manuel Serrano, Juan Carlos López, Carlota Romero, Federico Pozuelo, Ricardo Lorente, Eva María Navarro y Samuel Fuentes) y Francisco Javier Lorenzo de Membiela, que en la candidatura para las elecciones 2003 iba de número 5 y en ésta aparece en el último puesto de los suplentes.

La candidatura definitiva, para la que el PP casi ha agotado los plazos, ha quedado finalmente con los siguientes integrantes: Carmen Bayod Guinalio, Mariana Moya Marchante, Juan Marcos Molina de Benito, Juan Carlos López Garrido, Francisco Javier Díaz de Prado, Francisco Javier Cuenca García, Maria Carmen Martín Abellán, Josefa González Fernández, Manuel Serrano López, Maravillas Falcón Dacal, José Luis Serrallé Ramírez, Eva María Navarro Argandoña, Fernando Carreño Marín.

Asimismo, Carlota Romero Lorite, Gema Rocío Martínez Marín, Francisco Navarro Cebrian, Federico Pozuelo Vidal, Maria Emilia Iniesta Cortijo, Felicidad Vico Jiménez, Pedro Luis Ramírez González, Fructuosa Tebar Heredia, Max Monasor Schady, Ricardo Lorente Castillo, Javier Ceres Martínez, Llanos Navarro González, Samuel Fuentes Rodríguez, y Antonia Ruiperez Ruiz.