27-M.- López Garrido (PSOE) asegura que Melilla es para el Gobierno socialista "una de las prioridades más importantes"

Actualizado 06/05/2007 18:00:04 CET

MELILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que Melilla "está entre las prioridades más importantes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que "ha demostrado al ser el primer presidente de España que ha visitado esta ciudad", el pasado 31 de enero de 2006.

Durante su intervención este mediodía en Melilla en el acto de presentación del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones del 27-M en la ciudad autónoma, López Garrido recordó que el ex-presidente Aznar, quien visitará Melilla el día 16, "va a venir aquí con siete años de retraso y no va a servir de nada", mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "nunca va a venir como presidente porque no va a serlo". Sin embargo, "Zapatero vino y anunció importantes inversiones", como la construcción de un nuevo hospital.

De este modo, el portavoz socialista en la Cámara Baja aseguró que el PSOE "tiene un proyecto para Melilla" encabezado por la candidatura de Dionisio Muñoz, detrás de la cual "está el Gobierno de Zapatero para respaldarla", frente a la propuesta de Juan José Imbroda por el PP, que "detrás sólo tiene a Rajoy".

Además, López Garrido insistió en la importancia de que el PSOE gane las elecciones en Melilla porque "en un país tan descentralizado como Melilla, la colaboración entre administraciones es muy necesaria", sobre todo ahora, cuando las comunidades autónomas deben "completar con su colaboración" la puesta en marcha de las iniciativas legislativas promovidas desde Moncloa, como la Ley de Igualdad o la Ley de Dependencia.

"El PP no ha apoyado estos grandes avances sociales", lamentó el portavoz, para quien estas elecciones autonómicas "son las más importantes de la historia de la Democracia".

Por último, el portavoz socialista consideró esta cita con las urnas como "una segunda vuelta" respecto a las elecciones generales del 14 de marzo, mientras que para el PP "es una primera vuelta para ver si saca a Rajoy del pozo en el que está metido para las elecciones de 2008", ya que "es el líder de la oposición peor valorado de la historia de la democracia".