PALMA DE MALLORCA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la reelección en la presidencia del Govern, Jaume Matas, defendió hoy que la incorporación, en su lista al Parlament, de personas "independientes" y representativas de la sociedad civil como la escritora Maria de la Pau Janer, aporta "grandeza" y "todavía más fuerza" al proyecto con el que los 'populares' concurrirán en las elecciones del próximo 27 de mayo.
Tras la foto que los integrantes de la candidatura del PP a la Cámara autonómica se hicieron esta mañana, Matas aseveró que todos los candidatos que forman parte de la lista de su partido "apoyan y defienden" el proyecto que presentará para Baleares, e incidió en que, con la inclusión en la candidatura de una parte "importante" de la sociedad, la formación "ampliará su representatividad estricta en las islas".
A este respecto, el jefe del Ejecutivo balear destacó que la formación haya sido capaz de incorporar a personas que han alcanzado un "reconomiento" y un "triunfo personal" fuera de la política, defendiendo la presencia de Janer frente a las declaraciones realizadas desde diferentes partidos después de que Janer afirmase ayer que no comparte la ideología de los 'populares' pese a ocupar el puesto número ocho de la lista al Parlament.
"Ésta es la grandeza de nuestro proyecto, haber incorporado a personas que representan a la sociedad civil desde una postura independiente", remarcó Matas, quien recalcó que esto dotará al PP de una "mayor capacidad" para representar a "toda" la sociedad, a la que, aseguró, su partido "quiere ilusionar". "Nuestro espacio político e ideológico en las islas es muy amplio", enfatizó el presidente del Govern.
Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró sentirse "muy contento y satisfecho" por esta candidatura, considerándola "muy buena" y afirmando que todas las personas que forman parte de la lista "integran un único proyecto".