Actualizado 16/06/2007 17:42 CET

27-M.- NaBai se hace con la Alcaldía en Bakaiku y Ziordia, y tampoco toma posesión de los concejales que se adjudica ANV

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Nafarroa Bai tomaron hoy posesión de sus cargos como alcaldes de Bakaiku y Ziordia, ayuntamientos en los que han renunciado a un total de seis ediles que le hubieran correspondido a ANV contabilizando el voto nulo.

Tal y como hicieron en el caso de Etxarri Aranatz, Nafarroa Bai no tomó posesión de las actas de concejal de tres ediles en cada uno de los ayuntamientos, si bien ninguna persona de ANV accederá a esos puestos, según confirmaron a Europa Press fuentes de NaBai. En estos municipios, la coalición nacionalista fue la única que presentó candidatura.

En Bakaiku, NaBai registró 136 votos y los nulos sumaron 102. En vez de los siete concejales, la coalición aceptó cuatro de los siete puestos del pleno municipal, los mismos que en Ziordia, en donde recibió 128 apoyos, frente a los 109 nulos.

En el caso de Etxarri Aranatz, NaBai obtuvo 707 votos y le hubieran correspondido once concejales, ya que los 556 votos -cinco puestos- que recibió ANV fueron declarados nulos al estar su lista anulada.