27-M.- Nadal aboga por superar el "provincialismo" de la etapa Cirer y a recuperar la "mallorquinidad" en Palma

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:04

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unió Mallorquina (UM) a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, apostó hoy por superar el "provincialismo" que en su opinión ha supuesto el mandato de la actual alcaldesa, Catalina Cirer, y abogó así por recuperar "el orgullo y la mallorquinidad en la Palma del siglo XXI".

En un comunicado, Nadal consideró que Cirer deja una ciudad "estancada y entregada a los grandes amigos económicos, financieros y mediáticos de Madrid", que, a su juicio, "hacen y deshacen en Palma con instinto depredador y carencia total de respeto hacia nuestra realidad".

Según aseguró, UM apuesta por un cambio de mentalidad a fin de gobernar Palma con ideas y propuestas "claras, con coraje, sin renunciar al orgullo de ser mallorquines y con ambición por proyectarnos en un nuevo mundo global". "Palma debe ser un referente en la Europa de las ciudades libres, liderando relaciones económicas y culturales en la Eurorregión del Arco Mediterráneo Norte".

Así, apostó por una ciudad coliderada por instituciones, por su sociedad civil y por los ciudadanos que la habitan, donde se recuperen los valores del trabajo, del esfuerzo y de la iniciativa individual. Asimismo, mostró su deseo de que se aproveche el potencial de todas las personas de la capital balear "sin políticas paternalistas de derechas ni intervencionistas de izquierdas".

"El mundo ha cambiado y la ciudad de Palma debe adaptarse a la nueva realidad, dar un paso adelante, y ganarse una posición de referencia al Mediterráneo", manifestó Nadal, quien abogó por unir esfuerzos con municipios próximos a Palma, cooperando en materia de urbanismo, de vivienda, de promoción económica, de infraestructuras, de transportes y de gestión del medio ambiente.