Actualizado 12/04/2007 21:37 CET

27-M.- Nadal acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de ir "a rebufo" de las propuetas que realiza UM

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El candidato de UM a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, acusó hoy al equipo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma de falta de planificación y de ir "a rebufo" de las propuestas que realiza su partido, puesto que, según afirmó, han "copiado" algunas de las iniciativas que UM ha planteado en los últimos meses.

Al respecto, el dirigente nacionalista se refirió a su intención de poner en marcha nuevas líneas de la EMT que conectasen las diversas barriadas de Palma, una medida que "pocos después anunció el consistorio". Lo mismo ocurrió, con las licencias 'express' para obras menores, una propuesta de UM que el PP "asumió como propia".

En cuanto a los "incumplimientos" del PP municipal, Nadal mencionó el soterramiento del Paseo Marítimo o la creación de un aparcamiento en la Plaza Barcelona con capacidad para 400 vehículos, como algunas de las actuaciones que prometió la alcaldesa, Catalina Cirer, y que finalmente "no se han realizado".

Asimismo, como ejemplos de la "falta de planificación" que según dijo caracteriza al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Nadal se refirió a las críticas que ha recibido el reconstruido Parc de de les Estacions "por la deficiente pavimentación del suelo, la carencia de pipicans, así como la inexistencia de infraestructuras que permitan la accesibilidad para personas que quieren acceder en silla de ruedas".

CONVENCIÓN DE UM

Por su parte, Nadal recordó que el próximo sábado se celebrará la convención programática de UM-Palma que aprobará el programa electoral de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo, a un acto al que asistirán unos 200 militantes de la formación de las diversas barriadas de la capital balear.