Actualizado 08/05/2007 20:57 CET

27-M.- Nadal acusa a Matas y Zaplana de favorecer los intereses de Valencia en perjucio de Palma con la America's Cup

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UM a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, acusó hoy al presidente del Govern, Jaume Matas, y al ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, de haber favorecido los intereses de Valencia en perjuicio de los de Palma de Mallorca con la celebración de la America's Cup y los Mundiales de Atletismo Indoor de 2008 en la ciudad levantina.

Según explicó Nadal en un comunicado, la celebración de ambos eventos en Valencia "son la clara muestra de la sumisión del PP a sus amigos de Madrid", manifestando que la formación 'popular' "ha hecho servir el deporte para su propia promoción y no para la promoción de la ciudad de Palma".

Así, el candidato aseguró que si sale elegido alcalde de la capital balear impulsará la creación del Fórum Permanente del Deporte, los trofeos deportivos Ciutat de Palma y un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Nadal mantuvo que hará de Palma "una ciudad que acoja acontecimientos deportivos internacionales".

Por otra parte, el candidato de UM propuso la promoción del deporte escolar como elemento "educador e integrador", así como el impulso de la relación del deporte escolar con los diferentes clubes deportivos de los barrios. El candidato propuso también la organización del Mundial de Natación 2011, el Mundial de Ateltismo 2015 y la organización de la Volvo Ocena Race 2009.

Finalmente, Nadal apuntó que hará del espacio público "un espacio para la práctica deportiva" acondicionando espacios naturales como las playas y los parques y equipando toda la Façana Marítima con puntos de agua para que todos los practicantes de deporte "puedan refrescarse e hidratarse".