Actualizado 21/05/2007 13:49 CET

27-M.- Negreira (PP) critica el "autismo importante" de Javier Losada en las relaciones con otras administraciones

El candidato popular reitera que sólo gobernaría si su partido es la fuerza más votada

A CORUÑA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de A Coruña por el Partido Popular (PP), Carlos Negreira, criticó hoy el "autismo importante" del cual cree que adolece el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Javier Losada, a la hora de relacionarse con otras administraciones para promover actuaciones en la ciudad.

"Tiene muy poca capacidad de relación", acusó Negreira al primer edil, poniendo como ejemplo el ascensor de San Pedro o la concesión a Vigo y Santiago de centros tecnológicos. El popular respondió así a una pregunta planteada durante los desayunos organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña sobre posibles dificultades a la hora de negociar con los socialistas tanto en la Xunta como en el Gobierno estatal.

Negreira, quien afronta la última semana de campaña electoral "con mucho optimismo" y "expectativas especiales", se defendió de las acusaciones que desde el Ayuntamiento lanzaron sobre su desconocimiento de la ciudad. "Me pregunto si Losada se ha pateado las calles como nosotros o lleva tanto tiempo metido en el despacho que no las conoce", sentenció.

PACTOS

En cuanto a la posibilidad de gobernar en coalición en caso de no obtener mayoría absoluta, el candidato del PP afirmó que "siempre hay voluntad de acuerdo", aunque dejó claro que la postura de su partido es que la ciudad sea dirigida por la fuerza más votada. "Si somos los más votados, pido al PSOE y al BNG que nos dejen gobernar", aseveró.

Según dijo, la "confianza" de los populares se demuestra en que no barajan formar parte de la oposición tras los comicios del próximo domingo. "Aún queda mucho partido por jugar", señaló Negreira, quien aseguró que no han preparado un programa que no sea el de gobierno, a pesar de que las recientes encuestas no señalen como favorito a su partido.

"El PP está acostumbrado a luchar contra las encuestas", replicó Carlos Negreira, al tiempo que señaló que su equipo "ha reflexionado mucho la ciudad" y presenta un programa "que puede ser la solución" de A Coruña, la cual debe ser "referente en Galicia y voz a nivel nacional".

Al respecto, el candidato se marcó como objetivo convertir A Coruña en la "rótula" que una Galicia con el norte de Portugal, además de ser nexo de unión de la región gallega con la meseta y la costa cantábrica.