27-M.- Nóvoa (PP) "tiende la mano" al futuro gobierno bipartito de Ourense para pensar "sólo en clave de ciudad"

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:59

Dice que, aunque aspira "a gobernar", realizará una "oposición constructiva" y se compromete a apoyar proyectos importantes

OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de la ciudad de As Burgas, Enrique Nóvoa, aseguró hoy que "tiende la mano" al futuro gobierno bipartito ourensano, que previsiblemente integrarán PSdeG y BNG después de que los populares perdieran la mayoría absoluta por un edil, para pensar "sólo en clave de Ourense".

En este sentido, Enrique Nóvoa manifestó que deja de pensar "en clave política" y se pondrá a trabajar en "clave de esta ciudad" para realizar una "oposición constructiva" y "apoyar" en los proyectos importantes para Ourense.

No obstante, Nóvoa insistió en que "ganó las elecciones" al obtener 13 concejales frente a los 8 ediles de PSOE y 6 de BNG pero precisó que "faltó un puñado de votos" para la mayoría absoluta que le hubiera permitido seguir al frente del Gobierno local.

Enrique Nóvoa aseguró que los ourensanos votaron para que el PP "siga gobernando" en la ciudad, por lo que puntualizó que aspira "a gobernar" el Ayuntamiento de Ourense porque el segundo partido "está a más de 10.000 votos de diferencia".

APOYO DESDE LA OPOSICIÓN

Sin embargo, manifestó que es "consciente" del panorama político actual y desde la oposición municipal trasladará "proyectos importantes al equipo de gobierno para sacarlos adelante" porque "es lo más importante para esta ciudad".

Enrique Nóvoa afirmó que no se arrepiente de nada y señala que "volvería a hacer lo mismo" que en la pasada campaña, "trabajando de la misma forma con todos y contra nadie". En ese sentido, resaltó que los populares no perdieron "ni un solo segundo" en "insultar ni descalificar a nadie". "No ha sido igual de mis contrincantes políticos hacia mí", señaló.

Asimismo, el candidato popular manifestó que se "olvidará" que en los 12 años de gobierno popular en Ourense los próximos socios del bipartito local "no apoyaron" proyectos importantes para la ciudad. Así, aseguró que el PP "no hará lo mismo" porque tiene "otra filosofía" y afirmó que, en el momento en que se presente un proyecto de futuro, lo apoyará. "No como ellos", concluyó.