27-M.- Piqué (PP) dice que las promesas que lanzó Zapatero en Barcelona "no tienen credibilidad"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:41

Llama a "recomponer el centro-derecha" sobre la base de la pérdida de influencia de CiU

TORDERA (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, afirmó esta mañana que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "muy poca credibilidad" en las promesas que lanzó ayer en Barcelona sobre el Estatut, Cercanías de Renfe y el aeropuerto de El Prat. Piqué recordó que Zapatero "hizo siempre grandes promesas que luego tuvo que modificar sobre la marcha".

Piqué criticó que, en su intervención en Barcelona, Zapatero, "después de tres años de gobierno socialista en España, sólo pudo acodarse de los papeles de Salamanca" y consideró que "pasó por encima del Estatut, porque todos sabemos que al final fue un fracaso".

Para el presidente del PP, el mitin de Zapatero fue "muy decepcionante viniendo del presidente del Gobierno", porque "se dedicó a repetir tópicos" en torno al modelo de gestión del aeropuerto del Prat y "no dijo absolutamente nada" sobre la problemática de Renfe.

"TRÍO CALAVERA".

Piqué bautizó a Zapatero, Montilla y Hereu como "el trío calavera" y les acusó de mostrar "un gran nerviosismo" al dedicarse, en el mitin de ayer, "a ofender e insultar al PP". Esto demuestra, según él, que tienen "muy poca confianza en sus propias propuestas" si "creen que la única manera de movilizar a su electorado es con el recurso barato y fácil de criticar al PP", cosa que "los ciudadanos ya no se tragan".

En uno de sus últimos actos de campaña antes de las elecciones del próximo domingo, Piqué dijo que el PP "consiguió marcar la agenda del debate" de esta campaña. Pese a esto, valoró la campaña como "agridulce", por la "desmovilización" provocada "por el cansancio de los ciudadanos" ante las sucesivas convocatorias electorales en Catalunya.

PRINCIPIO DEL FIN DE CIU.

El presidente de los populares catalanes pronosticó unos "resultados malos" para CiU, como "ellos mismos saben". Piqué aseguró que CiU "en estos momentos está en una situación de pérdida de influencia real", cosa que, según él, es "inevitable e irreversible". Esto puede llevar al "rediseño del mapa político catalán", auguró.

Para Piqué, "de la misma forma que las izquierdas en Catalunya hicieron una apuesta estratégica a través de los tripartitos, creo que el espacio del centro-derecha en Catalunya debe recomponerse sobre la base de la pérdida del papel que históricamente tuvo CiU y que difícilmente recuperará".

Piqué estuvo en Tordera al lado del candidato a la alcaldía más joven de España, Xavier Martin, estudiante de segundo de derecho, de 19 años, y alcaldable del PP.

Martín dijo desenvolverse en campaña "como cualquier otro candidato", consciente de ser "un caso singular, curioso". Según Martín -que dijo haberse afiliado al PP "por los ocho años de gestión del gobierno de Aznar"-, "si los políticos pueden decidir sobre cosas que afectan a los jóvenes, ¿Por qué los jóvenes no podemos decidir sobre temas que afectan al grueso de la población?".