Actualizado 12/04/2007 23:32 CET

27-M.- El portavoz de la Plataforma Refinería No encabeza la lista de la agrupación 'Ciudadanos/as de Villafranca'

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Refinería No, Reyes González, es el cabeza de lista provisional de la agrupación de electores 'Ciudadanos/as de Villafranca', que hoy fue presentada en el Teatro Cine Festival de la localidad pacense.

Bajo el lema 'Un nuevo aire para Villafranca', la lista está compuesta en gran medida por integrantes de la plataforma, toda vez que se plantea como oposición al proyecto de implantación por parte del Grupo Gallardo de una refinería en la zona.

El número dos de la lista es Pedro Sánchez, también miembro destacado de Refinería No, mientras que el tres el actual edil de IU en la corporacion muncipal, Ángel García Calle.

Les siguen Julia Morales, Isabel Guerrero, Manuel García González y Antonio Calderón. Son un total de 17 integrantes y 3 suplentes los que configuran el listado, que deberá ser ratificado en asamblea en caso de que obtengan las 500 firmas necesarias para concurrir a las elecciones locales como agrupación electoral.

En un encuentro con periodistas momentos antes del acto, Reyes González explicó que los "tres pilares" del programa electoral de la agrupación serán la participación ciudadana a través de fórmulas de "democracia asamblearia", la transparencia y "el compromiso".