27-M.- Pozuelo. Izquierdo (PSOE) dice que el urbanismo ha estado "descontrolado" y propone 3.000 viviendas protegidas

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 12:48

POZUELO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo, Eva Izquierdo, anunció que su proyecto estrella para la próxima Legislatura es la construcción de 3.000 viviendas protegidas. Se trata de un número, dijo, que "dará respuesta a la demanda real que existe en nuestro municipio", puesto que la especulación urbanística en el municipio ha estado descontrolada.

Sobre los motivos que la llevan a presentarse al cargo de alcaldesa, citó el compromiso inequívoco que con su ciudad, con su vecinos y porque quiere que la ciudad en la que viven sus hijos sea mejor. Por ello, hizo alusión a los tres aspectos que definen su programa electoral: acceso a la vivienda, calidad de los servicios públicos y movilidad.

En declaraciones a Europa Press, la candidata y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, hizo balance de la Legislatura que ahora termina. Definió este periodo como una etapa "marcada por la especulación urbanística y la mala gestión económica del PP".

Así, denunció que en estos cuatro años "se ha vendido mucho suelo público, que debería haberse destinado a viviendas protegidas, a empresas privadas para hacer negocio". "Los impuestos no han parado de subir, y en cambio los servicios públicos son cada vez peores", añadió.

Para Izquierdo, desde que el PP aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en 2002, "Pozuelo ha estado descontrolado, atendiendo únicamente a criterios de especulación urbanística, lo que ha empeorado la calidad de vida de quienes vivimos aquí". Por ello, "permanentemente sufrimos atascos y dificultades de aparcamiento, lo que nunca se había visto antes en Pozuelo".

Afirma que "uno de los problemas más graves es la dificultad de acceso a una vivienda de buena parte de los vecinos, especialmente los jóvenes, que se ven expulsados de Pozuelo debido al prohibitivo precio de los pisos".

A su juicio, "existe una grave situación de endeudamiento del Ayuntamiento, que tiene un déficit de más de ocho millones de euros, lo que puede comprometer seriamente el futuro de esta ciudad. Esto es sorprendente cuando en esta legislatura han subido además todos los impuestos".

Izquierdo nació en Madrid el 4 de julio de 1970. Está casada y es madre de dos hijos de tres años y medio. Está licenciada en Derecho. Se define como una persona a la que le gusta conversar y escuchar a la gente, por lo que asegura: "Soy muy luchadora y nunca me resigno ante las dificultades".

Además, afirma que es una persona muy familiar que disfruta jugando con su hijos y su marido. "Me gusta mucho pasear, disfruto de una buena lectura y me gusta relajarme escuchando música", agregó.