VALLADOLID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla y León analizará si los senadores Mercedes Coloma y Francisco Javier Iglesias renunciarán a este cargo una vez que tengan el acta como procuradores en el Parlamento regional, ya que ambos son candidatos en las listas de Valladolid y Salamanca.
Así lo manifestó hoy el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, que recordó la diferencia entre cargos ineligibles --renuncia previa para la presentación a otro-- y compatibles, como es el caso entre senadores y procuradores.
La senadora Mercedes Coloma, que representa a la provincia de Valladolid en la Cámara Alta desde la VI legislatura, ocupa el segundo lugar en la candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana.
Por su parte, Francisco Javier Iglesias, actual alcalde de la villa de Ciudad Rodrigo, figura como número tres en la lista a las Cortes de Castilla y León por Salamanca.
Fernández Mañueco explicó hoy que ambos cargos son compatibles y el partido analizará, cuando tengan el acta de procuradores, si mantienen ambos puestos o renuncian a uno de ellos, es decir el de senadores.