27-M.-El PP de Avilés promete la creación de una tarjeta municipal para mayores de 65 años

Actualizado 13/04/2007 21:28:39 CET

AVILÉS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Avilés ha anunciado hoy su intención de promover una tarjeta identificativa municipal para mayores de 65 años. La propuesta ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el portavoz de la formación y candidato a la Alcaldía, Manuel Peña, y por la edil Carmen Rodríguez Maniega.

La 'Tarjeta Avilés Mayor', según explicaron ambos, serviría para que su portador pueda acceder gratuitamente o con descuentos a servicios municipales, comercios o a equipamientos cultural o "los museos que esperemos que alguna vez tenga esta ciudad".

La tarjeta es una de las propuestas planteadas por el programa electoral del PP para las próximas elecciones, que pretende además implantar una serie de políticas que serían coordinadas a través de una concejalía "del Mayor". La creación de este área específica estaría justificada, según explicó Peña, por la existencia en el censo municipal de "27.450 personas mayores de 65 años, lo que representa un 34% del total", indicó.

Otro de los servicios propuestos por el PP es la creación de un teléfono de información exclusivo para los mayores de 65 años, de carácter gratuito, o la creación de una red de centros de atención a la tercera edad en el que se desarrollaran actividades lúdicas, culturales y formativas.

El programa del PP para la tercera edad plantea también la reducción o supresión, en su caso, de determinadas tasas e impuestos para mayores de 65 años con ingresos bajos.