Actualizado 19/04/2007 21:50 CET

27-M.- PP de Ciudad Real renueva 69 cabezas de lista de las 104 candidaturas a elecciones municipales en la provincia

CIUDAD REAL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha aprobado esta tarde las 104 candidaturas con las que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, y entre las que destaca una "importante" renovación ya que, según explicó la presidenta provincial de esta formación en la provincia, Rosa Romero, 69 de ellas están encabezadas por nuevas personas.

Asimismo, Romero señaló en rueda de prensa que estas candidaturas, "que son las mejores", se caracterizan por su juventud, ya que la edad media de los candidatos es de 39 años, así como porque hay 15 mujeres como candidatas a alcaldesas, una más que en el caso del PSOE.

Por lo que se refiere a las candidaturas de los municipios en los que gobiernan, un total de 32, repetirán sus alcaldes como cabeza de lista en 23 casos. Como curiosidades, Rosa Romero ha apuntado que el candidato más joven es el de Abenójar, mientras que el mayor es el de Valdemanco de Esteras, que actualmente es el alcalde de este municipio.

Finalmente, la secretaria provincial del PP y candidata a la alcaldía de Ciudad Real, que recordó que su candidatura se presentará oficialmente a la sociedad el próximo lunes en una acto en el que participarán la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, señaló que el Comité Ejecutivo Provincial aprobó hoy también la candidatura regional del PP por la provincia de Ciudad Real, que encabeza la profesora de la UCLM María Luisa Soriano.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria