Actualizado 08/05/2007 21:38 CET

27-M.- El PP exige la retirada de los carteles de PSOE-EXC por pedir el voto de "manera expresa"

IBIZA, 8 May. (EUROPA PRESS) - El diputado 'popular' Miquel Jerez hizo hoy pública la petición de retirada de los carteles de la coalición PSOE-EXC por solicitarse el voto "de manera expresa" dentro del periodo electoral, incurriendo así en una "ilegalidad manifiesta" en el Acuerdo de la Junta Electoral Central de 4 de Noviembre de 1985, por el que se prohíbe la contención manifiesta de petición de sufragio en carteles.

Por esta causa, Jerez exigió, mediante un escrito a la Junta Electoral de Zona de Ibiza, no sólo la retirada de los mismos, sino también la aplicación de una sanción y un expediente tanto al candidato a la presidencia al Consell, Xico Tarrés, como a las personas responsables de su difusión, tal y como recogen las normas incluidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Jerez consideró que la puesta hoy 8 de mayo, solicitando de manera expresa el voto en elementos publicitarios en las calles de la ciudad de Ibiza, y presumiblemente de otros municipios de la isla, con frases como 'haremos más' y 'tu voto puede' "aducen a la picaresca". Precisamente este último reclamo es para el diputado "un intento de captación de sufragios claro".

Por su parte, desde el Grupo Verde Europeo denunciaron hoy "la falta de ética" manifestada en este periodo electoral tanto por parte tanto de la coalición PSOE-EXC como del PP a la hora de llevar a cabo "multitud de inauguraciones oficiales "con el fin de captar votantes".

Para la agrupación "esta es una situación que se está repitiendo de manera diaria tanto en Consell como en Ayuntamientos e incumple, en el caso de los 'populares' un compromiso del presidente del Govern Balear Jauime Matas". Además el Grupo Verde Europeo criticaba la falta de actuación de la Junta Electoral "en aquellas causas que atañen a partidos grandes".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial