Actualizado 31/05/2007 19:55 CET

27-M.- El PP pregunta a Chaves "cuándo piensa ir" a Marbella y Huelva a "dar la cara ante sus fracasos personales"

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, preguntó hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "cuándo piensa ir a Marbella y Huelva a dar la cara ante sus fracasos personales" en ambos municipios.

En declaraciones a Europa Press, Sanz manifestó que es "un esperpento ver cómo Chaves se ha quedado mudo desde el día de las elecciones municipales, sin haber dado la cara todavía por ese fracaso personal en sus apuestas", como fueron Paulino Plata, en Marbella, y Manuela Parralo, en Huelva.

Además, el dirigente 'popular' pidió al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que en lugar de "alertar" sobre los pactos del PP con otras fuerzas tras las municipales, "respete la voluntad de los ciudadanos, que en las capitales han dicho un 'no' rotundo a los pactos de izquierda" que habían suscrito PSOE e IU en ciudades como Sevilla y Córdoba.

Agregó que "frente al incumplimiento de la propuesta de Manuel Chaves de que gobierne la lista más votada", el PP tiene en este momento "más legitimidad para pactar el PP que el PSOE, cuyos pactos de izquierda han recibido un serio varapalo".

Asimismo, Sanz denunció "la bajeza democrática y el poco talante" del PSOE, que en lugar de plantear pactos "pensando en los intereses de los ciudadanos, da la consigna de que hay que mantenerse en el sillón a costa de lo que sea". A los socialistas, en su opinión, debería "sonrojarle que la única manera que tengan para alcanzar el gobierno de ciudades importantes sea a través de pactos anti PP, como se ha evidenciado con su fracaso en las municipales".