27-M.- El PP rechaza el boicot a ASIA y dice que "para sanear la política debe gobernar la lista más votada"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:59

AVILÉS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Avilés, Manuel Peña, rechazó hoy la llamada al boicot a la formación independiente ASIA lanzado ayer desde Izquierda Unida. "Nosotros somos muy respetuosos con todos los partidos políticos. Lo mismo que los ciudadanos tenemos el derecho al voto, también tenemos el derecho a ser elegidos", señaló Peña en una rueda de prensa. El candidato del PP rechazó así entrar a prejuzgar la existencia de intereses inmobiliarios tras las siglas de ASIA, como denunció el día anterior el candidato de IU-BA-LV, José Fernando Díaz Rañón, quien llamó a establecer "un cordón sanitario" para impedir "que la mafia del ladrillo llegue al gobierno".

"Para sanear la democracia lo que habría que hacer es permitir que gobierne la lista más votada, que es la que han elegido los ciudadanos", señaló Peña, que no gobernó en el último mandato merced al pacto suscrito por PSOE e IU en Avilés. "Rañón no dudó un momento en pactar con el PSOE, que había perdido las elecciones", recordó Peña.

Así, apuntó el candidato del PP, "en el hipotético caso de que no tengamos la mayoría absoluta, buscaremos pactos puntuales con aquellos partidos que tengan coincidencias con nuestro programa" para dar así estabilidad, "a nuestro gobierno conmigo al frente de la alcaldía".

Por su parte, la edil del PP, Carmen Rodríguez Maniega, incidió en el hecho de que "en el Partido Popular se haya caracterizado en estos cuatro años por denunciar cualquier indicio de irregularidad en materia urbanística", aseguró que esetos será algo que "mantendrán se esté en el gobierno o en la oposición, y sea el que sea el partido sospechoso de irregularidades".

En el mismo sentido, el edil popular Constantino Álvarez observó en sus acusaciones a ASIA "una doble vara de medir" en materia urbanística, ya que "mientras estaba en la oposición calificaba cada convenio que se firmaba como un 'pelotazo' y en sus cuatro años en el gobierno ha firmado 19". Y añadió:"si hay alguien poco de fiar en materia urbanística en un gobierno es Izquierda Unida, y eso lo tienen que valorar los ciudadanos".