Actualizado 04/05/2007 19:43 CET

27-M.- El PP de Santiago denuncia que la Xunta "negó" a su candidatura la posibilidad de visitar la Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, informó hoy de que la Xunta "negó" a su candidatura la posibilidad de visitar, junto a un grupo de periodistas, las obras de la Cidade da Cultura de Galicia, en construcción en el Monte Gaiás.

Según informó el PP de Santiago, la visita se solicitó oficialmente por los cauces reglamentarios desde el día 18 de abril y, dos días después, se contestó al requerimiento pidiendo todos los datos pertinentes sobre los asistentes, que se remitieron en tiempo y forma.

El PP explicó que este miércoles, dos días antes de la visita --prevista para hoy--, la Administración gallega informó de que no se podía hacer el recorrido por las obras. Según el candidato popular, "es una discriminación por razón de pensamiento".

Conde Roa calificó el impedimento a su candidatura a realizar la visita a la visita a la Ciudad de la Cultura como un hecho "grave y discriminatorio" y que no debería tener cabida en la Administración Pública. Indicó que espera que rectifiquen, porque "humildemente piensa que tiene derecho a visitar y conocer como van las obras más importantes que se están desarrollando en nuestra ciudad".

Por otra parte, Gerardo Conde Roa recriminó al alcalde de Santiago y candidato del PSdeG a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo que se esté dedicando a presentar como novedosos proyectos que ya fueron anunciados en otras elecciones municipales, en referencia la ampliación del aeropuerto o la estación depuradora.

Además, a preguntas de los periodistas, Conde Roa manifestó que está seguro de que el regidor compostelano y candidato del PSdeG no quiere debatir con él porque tiene muy difícil la justificación de estos años de gobierno.