Actualizado 12/04/2007 21:59 CET

27-M.- El PP sólo mantiene a tres concejales en Segovia en la lista que encabeza Beatriz Escudero

SEGOVIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó esta tarde su candidatura para el Ayuntamiento de Segovia, que encabeza Beatriz Escudero, actual directora general de la Función Pública de la Junta de Castilla y León, en una rueda de prensa en su sede en la capital. El PP cuenta en estos momentos con 12 concejales en el Consistorio segoviano, mientras que el PSOE tiene 11 y forma equipo de Gobierno con los dos ediles del IU.

En la lista solo repiten tres nombres, Javier Santamaría, César Martín y Pablo Martín, mientras que el resto de la candidatura incluye caras nuevas.

El PP recalcó que la candidatura está formada por un "grupo de personas comprometidas con Segovia", que "aúna experiencia con juventud, entusiasmo con prudencia, formación académica con un largo desempeño profesional y, sobre todo, cuentan con un denominador común: El afán por el trabajo". "Es el mejor equipo para una Segovia mejor", señala la formación.

Por su parte, Escudero aseguró en rueda de prensa que "estoy muy orgullosa de haber podido formar un equipo como éste", para explicar después que "me ha costado mucho trabajo. Primero he tenido que definir, conocer, calibrar qué es lo que la ciudad necesita".

Para la candidata popular, "no es cuestión de decir a la ligera que Segovia necesita cambiar, necesita mejorar. Eso es evidente. Es algo que se puede palpar en la calle. El desafío consiste en decidir cuál es la dirección en la que necesita cambiar Segovia, cuál va a ser el sentido, la orientación de la mejora".

Escudero afirmó que "Segovia necesita abrirse, progresar, económica, social y culturalmente. Debe caminar hacia el futuro cuidando su pasado". En este sentido, insistió en que "el futuro está representado en mi candidatura por ocho personas menores de 35 años, llenas de ilusión y ganas de trabajar, jóvenes comprometidos con Segovia, implicados en su desarrollo, conocedores de la ciudad".

La candidata añadió que "la apertura y la eficacia la garantizan profesionales experimentados, con carreras académicas y profesionales envidiables, varios de ellos independientes", y explicó que "la estabilidad la avalan los profesionales con carrera en la administración, buenos conocedores del servicio público y la administración".

El segundo lugar en la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia es Javier Santamaría (Abades, 1951), actual presidente de la Diputación Provincial de Segovia y anterior Delegado Territorial de la Junta. Miguel Angel Antona (Nieva, 1954) ocupa el tercer lugar. Ha presidido la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el sindicato agrario Asaja; fue también vicepresidente de la Caja de Ahorros de Segovia.

La candidatura incorpora a Josefina García, quien empezó ha trabajar en Radio Segovia a los 15 años. Fue directora de "La Mañana" en Radio Valladolid, pasço por Radio Madrid y por RNE 5. Su voz ha compartido las hondas con la de Iñaki Gabilondo, Pepe Domingo Castaño, Pedro Deglané o Joaquín Prat.