29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

27-M.- El PSC promete ampliar el horario nocturno del Metro de Barcelona media hora más entre semana

Actualizado 13/04/2007 22:50:35 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Barcelona propone en su programa electoral ampliar el horario nocturno del Metro media hora más entre semana. Esta medida se sumaría a la prueba piloto que se iniciará mañana para abrir el suburbano y las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat durante todo el fin de semana.

Actualmente, la red del Metro de Barcelona abre hasta la medianoche durante los días entre semana. La ampliación de media hora más facilitaría la vuelta a casa de los barceloneses que salen de los teatros y de las salas de cine y que, en ocasiones, se encuentran con dificultades para encontrar taxi.

Durante la celebración del Consejo de Federación del PSC de Barcelona, en el que se aprobó el programa electoral, el edil socialista Carles Martí destacó esta medida se suma "al hito histórico" que supone la apertura del Metro durante la noche.

La apertura nocturna del Metro, una de las promesas electorales del presidente de la Generalitat, José Montilla, permitirá durante un periodo de seis meses y en el marco de una experiencia piloto abrir este servicio 'non stop' durante el fin de semana.

El alcalde y candidato del PSC a la Alcaldía, Jordi Hereu, ya anunció esta misma semana que en función del éxito de esta prueba piloto, que finalizará el próximo 13 de octubre, la apertura nocturna se podría ampliar a la noche del viernes al sábado.

APERTURA 'NON STOP' EL FIN DE SEMANA.

El coste de este plan piloto representará un gasto de 1,2 millones de euros: un millón para Transportes Metropolitanos de Barcelona y 200.000 euros más para Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, según las previsiones.

En el caso del Metro, el Ayuntamiento de Barcelona calcula que la apertura durante una noche a la semana podrá beneficiar a unos 10.000 ciudadanos que se espera que utilicen el servicio durante las tres horas nocturnas en que se amplía el horario de circulación de los convoyes.

Hasta el momento, el Metro sólo abría en noches especiales, como en Nochevieja, durante las fiestas de la Mercè o la noche de Sant Joan. Ciudades como Bilbao o Nueva York abren el Metro durante toda la noche, aunque en la capital vasca sólo durante un periodo de seis meses.

Las frecuencias de paso de los trenes entre las 2 y las 5 de la madrugada, horario de ampliación del servicio, serán de 15 minutos en todas las líneas, excepto en la Línea 8 de los FGC, que será de 20 minutos.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista