Actualizado 26/04/2007 16:44 CET

27-M.- El PSC reprocha a CiU que se plantee llevar hasta la justicia ordinaria algunas candidaturas

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, reprochó hoy a CiU que se plantee incluso acabar recurriendo a la justicia ordinaria contra la presentación de candidaturas independientes bajo las que se "ocultan" partidos, como el PSC, según la federación.

Zaragoza dijo no entender "cómo un partido que ha acentuado su soberanismo político y su planteamiento de partido independentista" se plantee recurrir "a los tribunales de Madrid, sabiendo cómo se han comportado últimamente los tribunales de Madrid", y además teniendo en cuenta que la federación "presentó una propuesta de convocar un referéndum para declarar la independencia".

Además, criticó que CiU quiera "ganar en los despachos lo que no tienen confianza en ganar en unas elecciones", y lo interpretó como signo de "retroceso" de la federación.

Zaragoza se preguntó qué hubiera dicho CiU si el PSC hubiera impugnado la candidatura de la federación en las elecciones autonómicas, algo para lo que "motivos legales se pueden buscar".

"Hubieran respondido que estaríamos intentando sacarles de la política catalana", que "es lo que hace CiU", porque "intentará anular las candidaturas que les molestan" y ser ellos "candidaturas únicas, para que los ciudadanos no puedan votar".

Zaragoza defendió la legalidad presentarse a las municipales con siglas de fuerzas políticas con las que se coaliga el PSC. Además, retó irónicamente a CiU para que, "ya puestos", impugne la candidatura del PP de las elecciones autonómicas de Baleares por la inclusión de la escritora Maria de la Pau Janer, que en Catalunya apoya a Mas.

PORTAL MUNICIPAL DE INTERNET.

Lo dijo en rueda de prensa para presentar un portal de internet del PSC que da acceso a las webs que abren progresivamente las 775 candidaturas municipales socialistas. Actualmente ya hay unas 245 páginas web de otras tantas listas del partido.

El portal (www.municipals2007.cat) incluye sendos buscadores de información por población, por candidato y por texto, además de un buscador visual con la fotografía de cada uno de los cabezas de lista.