Actualizado 03/06/2007 17:22 CET

27-M.- El PSOE iniciará mañana los contactos para conseguir que García-Page sea el alcalde de Toledo

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, señalaba esta semana en rueda de prensa que el secretario provincial de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Emiliano García-Page, iniciará mañana los contactos para intentar que el hasta ahora primer edil de la capital regional, José Manuel Molina, "no sea el alcalde de Toledo" en los próximos cuatro años.

Fernández Vaquero confirmaba que, por el momento, "no ha habido ningún paso en Toledo todavía" en este sentido, aunque confiaba en que el mensaje claro ante todo es el de vertebrar una alternativa real y conseguir que García-Page "sea alcalde".

El representante socialista apuntaba que siempre sería bueno conseguir una "mayoría de progreso", aunque recordaba que, tanto en este caso como en otros, "una cosa es la voluntad política" y luego la disposición de quien tiene que llevarla a cabo.

Por otra parte, el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Toledo, Aurelio San Emeterio, también afirmó que se reuniría a partir de mañana con el candidato socialista, Emiliano García-Page, para iniciar las negociaciones y estudiar las posibilidades de llegar a un acuerdo para arrebatar el Consistorio al PP, que durante los últimos ocho años ha gobernado en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, San Emeterio afirmaba que en un principio existe disponibilidad por parte de IU para llegar a un acuerdo con los socialistas y recordaba que aún existe margen para que las dos formaciones comiencen a mantener los primeros contactos.

El candidato de la federación de izquierdas recalcaba que la noche electoral mantuvo conversaciones telefónicas con Emiliano García-Page, en la que ambos se felicitaron por los resultados obtenidos en el proceso electoral. Tras esos primeros contactos, ambos se han emplazado a verse y estudiar las posibilidades de pactar un acuerdo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'