29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

27-M.-Puras insiste en que no aceptará los votos de ANV ni que Navarra "se desdibuje dentro del País Vasco"

Actualizado 01/06/2007 1:44:15 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSN, Fernando Puras, insistió esta noche en que su partido no aceptará los votos de ANV para que el candidato socialista sea alcalde de Pamplona y, asimismo, descartó acometer "ningún camino que lleve a Navarra a desdibujarse dentro de otra comunidad como el País Vasco".

"El PSN no acometerá ningún camino que lleve a que Navarra pueda desdibujarse dentro de ninguna otra comunidad como el País Vasco". "Forma parte de nuestros postulados políticos, nosotros no haríamos uso de la transitoria cuarta y si alguna fuerza hiciese uso de ella nosotros votaríamos 'no'", aseguró Puras en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por su parte, ANV anunció hoy que otorgará sus votos a la candidata de Nafarroa Bai para el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barcos, una situación que según Puras, el PSN "no había barajado". "Esa hipótesis no la habíamos contemplado", dijo, aunque recordó que el candidato de PSN, "para ser alcalde, tendría que obtener el apoyo de otras fuerzas que no sean ANV".

"No vamos a aceptar los votos de ANV para que nuestro candidato sea alcalde de Pamplona pero no habíamos examinado la hipótesis de que esos votos fueran para terceros candidatos a los que en un momento dado nosotros pudiésemos apoyar".

PACTO CON UPN

Puras coincidió "por completo" con la intervención de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados y aseguró que el PSN "ha sido víctima de una campaña de infamias y de cuestionamiento con el compromiso de Navarra y abogo por un esfuerzo de responsabilidad para adoptar la opción que sea más conveniente para el futuro de Navarra.

No obstante, el líder de los socialistas navarros insistió en que "bajo ninguna circunstancia aceptaría el apoyo o pactaría con ANV". "Ese era nuestro posicionamiento antes de saber cual iba a ser la decisión del Tribunal Constitucional la posición y lo hemos mantenido", añadió.

Asimismo reconoció que ha hablado con el líder del PSN aunque tan solo fue "una primera toma de contacto como con el resto de fuerzas políticas". "Hemos tenido una toma de contacto en la que hemos compartido el análisis de los resultados, comentado el escenario postelectoral y barajado posibilidades", explicó.

Finalmente Puras descartó que en su partido personas contrarias a la dirección y destacó la unidad de todos los miembros de su formación. "Esa posibilidad carece de fundamento, el PSN está unido tanto en el respaldo a su candidato y a sus posiciones", sentenció.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista