27-M.- Quintana anuncia que el BNG destinará 3 de cada 10 euros al fomento del empleo en los ayuntamientos que gobierne

El vicepresidente y el alcalde de Boiro se visten de roqueros para reivindicar la creación de una "auténtica" red de locales de ensayo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacionalista del BNG, Anxo Quintana, anunció hoy que la formación nacionalista destinará 3 de cada 10 euros de los presupuestos de los ayuntamientos que gobiernen tras el próximo 27 de mayo al fomento del empleo.

Ante un grupo de jóvenes de Boiro, Quintana subrayó que los ayuntamientos tienen que servir para "mucho más que para colocar farolas y losetas". "Está bien armonizar las villas pero lo más importante no puede ser el cemento, sino la política para la gente", añadió. En este sentido, criticó a aquellos alcaldes que conciben la política municipal para "hacer carreteras y alumbrado público" y apostó por una "verdadera política social".

Por ello, anunció que el BNG se quiere "implicar" en la generación de empleo, especialmente, entre los más jóvenes y avanzó que en los municipios donde gobiernen destinarán un 30% de los presupuestos para alcanzar este objetivo. De esta forma, apostó por crear viveros de empresas para impulsar la actividad de los nuevos emprendedores, así como acuerdos con firmas para fomentar la formación en empleo y "disminuir el paro".

Asimismo, el portavoz nacionalista precisó que el BNG apuesta por un "urbanismo para la gente" y no por un "urbanismo especulador". Así, recordó que, tal y como aprobó la Xunta, en el futuro, los planes urbanísticos municipales deberán reservar el 40% para vivienda protegida. "A partir de ahora se realizarán planes de vivienda teniendo en cuenta las necesidades reales de cada ayuntamiento", apuntó.

ROCKEROS

Antes del inicio del encuentro con los jóvenes, Quintana visitó el local de ensayo que el Ayuntamiento de Boiro puso en marcha en el Centro Social de esta localidad coruñesa. Allí le esperaban una treintena de jóvenes y la música del grupo 'Golden The X'. Tras la finalización de la canción 'She is the one' del grupo Los Ramones, el vicepresidente y el alcalde nacionalista de Boiro, Xosé Deira, se vistieron de roqueros y también se animaron a interpretar una pieza.

Eligieron una de 'The Rolling Stones', Quintana al frente de la batería y Deira como bajista. Pero no había compenetración entre ambos. "Dale fuerte Xosé", animaba el portavoz nacionalista al alcalde boirense que no acertaba a coger el ritmo. Tampoco Quintana atinaba con las baquetas. Finalmente, y después de las risas generales del auditorio, ambos se dirigieron a los jóvenes.

"En los ayuntamientos puede haber otras cosas y también locales de ensayo para los que no saben tocar como el alcalde y yo", zanjó el vicepresidente, quien apeló al espíritu de mayo del 68 para llevar la "imaginación al poder" y crear una "auténtica red" de locales de ensayo en todos los ayuntamientos en los que gobiernen los nacionalistas.

"Hay que utilizar la imaginación al servicio de la gente y eso es lo que hoy queremos transmitir a los jóvenes además de un mensaje de optimismo para su futuro", afirmó. Así, precisó que los locales de ensayo nacieron de la reivindicación de los propios jóvenes como un espacio de ocio para impulsar la actividad musical "de gran tradición en Galicia". Por ello, destacó que la música es una buena opción como "generador de empleo".

Contenido patrocinado