27-M.- Quintana apuesta por una "campaña en positivo" y critica que PPdeG y PSdeG se centren "en ver quién lo hace peor"

Actualizado 05/05/2007 17:48:34 CET

Emplaza a Touriño y Feijóo a debatir en televisión "porque es una obligación con los ciudadanos explicar y debatir las propuestas"

FOLGOSO DO COUREL (LUGO), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, apostó hoy por realizar una "campaña en positivo" con motivo de las próximas elecciones municipales y criticó que PSdeG y PPdeG se centren "en ver quien lo hace peor".

"Hay que romper con la campaña de PP y PSOE de a ver quién lo hace peor y realizar un debate en positivo", reclamó el líder nacionalista con motivo de su participación en Folgoso do Courel (Lugo) en el acto de presentación de la candidata más joven del BNG, Vanesa Garrido, de 27 años, y mantener un encuentro con jóvenes de la localidad para conocer sus problemas.

"Si se habla de urbanismo, no se hace en positivo sobre construir más vivienda protegida o favorecer el acceso de los jóvenes, sino de ver quien cometió más trampas", lamentó Quintana.

También rechazó que sobre el voto emigrante no se refieran "a la necesidad de modificar las leyes para que se realicen con transparencia y con todas las garantías democráticas". "Entre PP y PSOE se habla de ver quién está utilizando de manera más negativa y fraudulenta la actual situación en beneficio propio", aseveró.

ROMPER CON EL "Y TÚ MÁS"

Con todo, el portavoz nacional del BNG reclamó que se rompa esta "campaña destructiva y negativa" del "y tú más". "Eso sólo se puede hacer con un debate constructivo y en positivo de ideas", sostuvo.

En este sentido, confirmó que acudirá el lunes al programa 'Hai debate' de la TVG, al que también están invitados los líderes del PPdeG y PSdeG, "porque es una obligación con los ciudadanos explicar y debatir las propuestas de cada partido".

Por ello, Quintana emplazó al líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, y al de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a que acudan al debate "porque sería una buena contribución a una campaña electoral en positivo".