27-M.- Rajoy dará prioridad en campaña a jóvenes y alternativas, aunque prevé hablar de actualidad y terrorismo

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:19

Abrirá campaña en la madrileña Plaza de Colón y cerrará con un mitin en el Palacio de los Deportes, donde quiere reunir 25.000 personas

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, iniciará el próximo jueves una campaña electoral en la que protagonizará más de 30 mítines y en la que pretende dar prioridad a los jóvenes y la presentación de alternativas, aunque sin renunciar a hablar de actualidad y de estrategia antiterrorista, según explicaron a Europa Press fuentes de la dirección 'popular'.

Así, el jueves tendrá lugar la pegada de carteles 'virtual' en un acto político que Rajoy celebrará en la madrileña Plaza de Colón junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el candidato a la Alcaldía, Alberto Ruiz Gallardón.

Desde ese día y hasta el próximo 25 de mayo, el líder de la oposición recorrerá todas las autonomías del país y estará presente en actos sectoriales dedicados a educación, pequeña y mediana empresa, discapacitados, inmigración, infraestructuras y sanidad. "Y los jóvenes, que serán uno de los ejes de esa campaña", añaden las fuentes citadas.

Especial relevancia se quiere dar al acto que se celebrará en Gernika, que los 'populares' pretenden dedicar al fuero y las libertades públicas. Es previsible que en esta jornada Rajoy hable de terrorismo: "A nosotros nos gustaría dejar a un lado esta cuestión, pero es imposible porque, por mucho que nos empeñemos, el Gobierno se encarga de mantenerlo de actualidad", enfatiza algún responsable de campaña.

INTERNET, SMS Y ENCUESTAS

En cualquier caso, el PP tiene ya preparado un sistema para repartir 'argumentarios' y mensajes-clave diarios a través de internet y mensajes de teléfono móvil, a fin de que sus candidatos sepan cuáles son las cuestiones a las que el partido pretende dar mayor importancia cada día.

En lo que respecta a las encuestas internas, desde 'Génova' se apunta que estas serán unas elecciones donde cuente "cada voto" y los dos partidos mayoritarios tengan un resultado ajustado. No obstante, el PP afirma que sus resultados estarán "muy bien", según los sondeos que manejan, en Cantabria, Castilla La Mancha y Asturias, además de en capitales como Sevilla y Zaragoza, "donde se podrían alcanzar pactos de gobierno con el nacionalismo moderado".

Rajoy cerrará 'doblemente' la campaña electoral el viernes 25 de mayo, puesto que tiene previsto participar en un mitin a media tarde en Toledo y otro, cerca de las 22 horas de la noche, en el madrileño Palacio de los Deportes: Allí pretenden congregar a más de 25.000 personas en un acto "festivo" antes de que llegue la cita con las urnas.