27-M.- Un reducido grupo de jóvenes interrumpe a Zapatero en Salamanca con una pancarta reclamando una casa

Actualizado 13/05/2007 23:14:14 CET

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes interrumpió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin celebrado en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca con una pancarta en la que se podía leer el lema 'Casas sin gente, gente sin casas'.

Rodríguez Zapatero no dio importancia a los gritos de este grupo de alrededor de seis personas y prosiguió con su discurso ante un aforo entregado que increpó con silbidos y gritos la actitud de los jóvenes que fueron invitados a abandonar el recinto.

El pabellón de Salamanca se llenó hasta albergar a más de 3.000 personas, a pesar de haber habilitado espacio para 2.500, lo que provocó que muchos de los asistentes tuvieran que escuchar a sus líderes políticos de pie o apoyados en las vallas.

Además, alrededor de 2.000 personas --según la organización-- siguieron los discursos de los líderes políticos desde fuera, ya que el dispositivo desplegado para el evento se vio obligado a instalar una pantalla en la calle para garantizar que sus mensajes llegaran a todos los asistentes.

Los salmantinos, a los que se les entregaron claveles rojos durante su acceso al recinto, corearon el mítico 'A por ellos' con el nombre de Zapatero a la entrada de los líderes en el pabellón.

El primero en intervenir fue el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Fernando Pablos, seguido del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el candidato a la Presidencia de al Junta, Ángel Villalba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodíguez Zapatero, en un mitin que coincidió en la fecha con el del Partido Popular celebrado en la manaña de hoy en el Palacio de Congresos de Salamanca.