27-M.-De la Riva lamenta que Zapatero vaya a Valladolid a insultar y se pregunta por la próxima "invención" de Rodríguez

Actualizado 13/05/2007 17:40:29 CET

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó que la presencia en la ciudad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sirva sólo para insultarle, descalificarle y contar mentiras sobre él, a la vez que se preguntó por la próxima "invención inexplicable" de la candidata socialista, Soraya Rodríguez.

Durante el establecimiento del Récord Guinness referente a la cantidad de jamón partido en una hora, el regidor respondió a las críticas del jefe del Ejecutivo nacional que relacionaban Valladolid con los casos de corrupción urbanística y aseguró que lo que necesita España es que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, construya más viviendas de protección oficial.

"Hace tiempo ya me habían anunciado que vendrían un día a insultarme", afirmó León de la Riva, "no tienen otro remedio porque en cada encuesta nueva que hacen les va peor", ironizó.

El primer edil aseguró que le habría gustado que durante el acto al que acudió Rodríguez Zapatero se hubiera explicado el paseo peatonal propuesto por Soraya Rodríguez entre el Puente Colgante y el Pinar de Antequera o cómo se va a hacer navegable su "programa de pateras", en referencia a la propuesta de transporte por el río Pisuerga.

"Está visto que su programa tiene unas innovaciones tremendas incapaces de ser explicadas, así que lo que vienen a hacer es lo de siempre, insultar descalificar y contar mentiras, pero al final los ciudadanos les van a colocar donde les corresponde, en la oposición, donde ya anticipo que la candidata no va a aguantar ni seis meses", continuó.

"LE TENGO UN MIEDO TREMENDO"

Por otra parte, preguntado por la negativa de celebrar un debate con su contrincante política, León de la Riva bromeó al reconocer que siente "un miedo tremendo" al ver a Soraya Rodríguez, y que se pone a "temblar" por lo que se le pueda ocurrir inventar a la candidata.

"El próximo viaje será bajar desde Parquesol en paracaídas hasta el centro de la ciudad, con lo que ya la Cámara va a ser de Comercio, Industria, Navegación y Aeronáutica", comentó entre risas.

Finalmente, el regidor explicó que su negativa a realizar un debate con Rodríguez se debe a las críticas que ésta pronunció contra algunos miembros de su familia y adelantó que sólo hablará con ella en las instituciones oficiales "durante el poco tiempo que aguante allí".