27-M.- Rodríguez Zapatero abrirá en Murcia la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:22

MURCIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá en Murcia el 11 de mayo la campaña electoral para las elecciones municipales y regionales de mayo.

Según Saura, Rodríguez Zapatero "ha querido comenzar la campaña en la Región de Murcia porque está comprometido con ella, como lo viene demostrando estos últimos años", pero además, añadió, "estuve el otro día con él en Tenerife, y está plenamente informado de toda la actualidad de la Región de Murcia", al tiempo que aventuró que "tiene muchas ganas de venir y de abrir la campaña aquí".

Sobre la posibilidad de se produzca un debate en los medios de comunicación entre el presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, y él mismo durante la campaña electoral, Saura comentó que el PSOE entiende que "es un derecho de los ciudadanos que haya debates públicos antes de unas elecciones".

En este sentido, consideró que "no podemos terminar haciendo una campaña de mítines, en los que cada uno dice lo que quiere", sino que "los ciudadanos tienen que sacar sus conclusiones, tienen que tener información".

Por este motivo, pidió a Valcárcel que "acepte todo tipo de debate en todo medio de comunicación que lo pida", puntualizó, ya que "no vaya a ser que sólo acepte en un medio de comunicación" y "los demás también tienen derecho", defendió.

Por otra parte, en relación a la auditoría económica de los partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo que pidió ayer Izquierda Unida, Saura se mostró "de acuerdo", ya que "nosotros siempre estamos por la transparencia, porque se sepa toda la verdad y que los ciudadanos tengan toda la información". Por tanto, le pareció "bien" que haya transparencia en la campaña electoral y en las cuentas de los partidos.

En esta misma línea, aseguró que "las cuentas del Partido Socialista siempre han sido transparentes, pero ahora también están a disposición de los ciudadanos y del Tribunal de Cuentas, como siempre ha sido".

De igual forma, apostó por "la limpieza, por gobiernos honrados, transparentes y decentes". A su juicio, "eso es lo que piden los ciudadanos y de eso es de lo que vamos a hablar en las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Finalmente, Saura señaló que "lo que tenemos que hacer los políticos es cumplir con la palabra que hemos dado", y puso como ejemplo al presidente de la Comunidad Autónoma, "quien dijo que no pueden ir en sus listas personas que estén imputadas por la justicia y lo que tendría que hacer es cumplir su palabra, porque si no se pierde la confianza".

Contenido patrocinado