Actualizado 26/04/2007 22:42 CET

27-M.-Saponi (PP) promete ampliar el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia para las personas mayores en Cáceres

El candidato a la Alcaldía de Cáceres compartió hoy una merienda con más de 200 mayores de la ciudad

CÁCERES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Cáceres, José María Saponi, prometió hoy ampliar el servicio de ayuda a domicilio y el de teleasistencia a las personas mayores de la ciudad, en caso de ganar las elecciones del 27 de mayo.

Así lo puso de manifiesto en una reunión que mantuvo esta tarde con más de 200 mayores de diversos colectivos sociales de la ciudad en la que también estuvieron algunos concejales del actual equipo de Gobierno local y nuevos integrantes de la candidatura popular en la capital cacereña, según informó el PP en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Saponi anunció a los participantes en el encuentro que ampliará el servicio municipal de ayuda a domicilio que incluirá otras "acciones de importante relieve para este colectivo como el servicio de comida a domicilio, servicio de lavandería y servicio de pequeñas reparaciones o averías domésticas". Además, avanzó también su compromiso de ampliar el servicio de Teleasistencia.

"La ampliación de ambos servicios y la creación de los otros tres (comida, lavandería y reparaciones) tiene como principal objetivo el de elevar la calidad de vida de los mayores en su propio domicilio evitando así el desarraigo que supone el abandono de su hogar", añade el comunicado.

UNA CALLE A MANUEL AMADO

El candidato popular aprovechó también la ocasión para anunciar que una calle de la ciudad será dedicada al que fuera músico integrante del Coro del Hogar de la Plaza Mayor, el desaparecido Manuel Amado (que padecía una invalidez de ceguera) en "homenaje a todos los mayores".

Asimismo, recordó otras actuaciones concernientes a este colectivo que ya están en marcha en la actualidad, como la creación del Centro de Mayores en la calle Margallo.

Además, dijo que está previsto construir dos centros de Mayores, uno en San Marquino y otro en el Nuevo Cáceres, "con el fin de conseguir espacio propio para nuestros mayores en estas dos zonas", asegura el comunicado al tiempo que recuerda que se han ampliado también los huertos de ocio.

Finalmente, Saponi recordó algunos de los proyectos que ya se han consumado en esta legislatura como la ampliación del Programa de Animación Comunitaria en el área del mayor, con el fin de dinamizar este colectivo de personas o la creación de centros de participación social como el de La Mejostilla.